Diario Córdoba

Diario Córdoba

DEPORTE ADAPTADO

El Córdoba Patrimonio Atómicos quiere crecer en la Copa de España

El equipo cordobés de fútbol 'powerchair' aborda este fin de semana un torneo de nuevo cuño con sede en Jaén

Equipo del Córdoba Patrimonio Atómicos con José García Román, presidente del Córdoba Futsal. Córdoba Futsal

El Córdoba Patrimonio Atómicos encara un nuevo paso en su desarrollo, que ha sido formidable en los últimos tiempos. El conjunto cordobés de fútbol powerchair -en silla de ruedas mecanizada-, toda una referencia en esta disciplina y pionero en el sur de España, encara este fin de semana su primera participación en la Copa de España. La competición ha sido creada por la Asociación de Clubs de Powercharin Football España (ACFPE) y en ella se darán cita los mejores del país, con sede en Jaén. Y entre ellos, obviamente, está un Córdoba Atómicos que encara el torneo con altas aspiraciones.

El Inter Jaén, que ejerce como anfitrión, el Isbilya PFC, CD Los Leones de la Alhambra y el Xaloc Alacant completan el cartel junto a los blanquiverdes. El formato de competición contempla una primera jornada, el sábado 7, en la que se disputarán un total de 10 partidos en liguilla de todos contra todos. Los cordobeses se enfrentarán a Leones (12.00), Isbilya (13.00), Xaloc (17.00) y Inter (19.00). Según el orden, se jugarán el domingo las semifinales (primero contra cuarto y segundo contra tercero) para dilucidar los componentes de la gran final, que se jugará a las 13.40 de la matinal del domingo 8.

Cartel de la Copa de España de powerchair. ACPFE

El Córdoba Atómicos tratará de aumentar su palmarés en una Copa de España que hace con la vocación de ofrecer un escenario de competición a una modalidad en auge. Los blanquiverdes conocen a la perfección a sus adversarios, pues ya se han cruzado en numerosas ocasiones, y cuentan en sus filas con el aval de varios jugadores habituales en las concentraciones de la selección española.

Compartir el artículo

stats