La carrera Nocturna Trotacalles, que regresa el próximo 11 de junio tras dos años de ausencia, tendrá además en esta ocasión un fin de solidario. La organización ha previsto que tanto los corredores que participen en la prueba como quien quiera colaborar solidariamente con el dorsal cero puedan destinar una colaboración económica para ayudar a la investigación del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic). Además, contará con un kilómetro solidario dedicado a la labor que día a día viene realizando la entidad Fepamic.

Por el Día Mundial del Cáncer de Próstata el club quiere visibilizar el trabajo de investigación que realizan todos los profesionales que forman parte del imibic. En el apartado de inscripciones puedes colaborar con la investigación mediante el dorsal cero https://www.deporticket.com/web-formulario/18054-colabora-sin-participar-en-la-carrera o en la dirección de la inscripción https://www.deporticket.com/web-formulario/18006-inscripcion-10-km

La prueba que organiza la entidad que preside Fernando Romero volverá sin apenas restricciones y con el mismo cupo de inscripciones que tuvo en 2019, pues habrá 5.000 dorsales disponibles para la carrera reina, de 10.000 metros de recorrido, y otros 300 para las categorías de base.

El club Trotacalles ya ha hecho público el cartel del evento y ha abierto el plazo de inscripción. La Nocturna alcanzó su récord de participación en 2018 al acabarla 3.977 atletas (2.888 hombres y 1.089 mujeres), lo que le permitió ser la segunda prueba deportiva de la provincia, en cuanto a número de participantes, solo por detrás de la Media Maratón de Córdoba (6.083).