La jugadora cordobesa Raquel Montoro ha vuelto a entrar en la órbita de la selección nacional femenina de voleibol. El seleccionador nacional, Pascual Saurín, ha hecho pública una lista inicial de 26 jugadoras para la disputa de la Liga Europea y entre ellas se encuentra la opuesta del Gran Canaria Urbaser. También aparece la colocadora Raquel Lázaro, formada en Córdoba y que ahora compite en Estados Unidos con las USC Trojans en la Liga Universitaria. La concentración arrancará el 9 de mayo en el CAR de Sant Cugat.

La selección nacional debutará el próximo 25 de mayo en la Liga Europea visitando a Francia. Posteriormente jugará en la primera fase ante Bosnia (28 de mayo y 8 de junio) y Francia (11 de junio). La fase final se celebrará los días 16 y 19 de junio. La exclusión de Bielorrusia por la invasión de Rusia a Ucrania ha obligado a la Confederación Europea de Voleibol (CEV) a modificar la composición de los grupos y el sistema de competición.

Montoro es, pese a sus 19 años, una jugadora habitual de la selección, pues debutó hace tres y ya ha disputado dos campeonatos de Europa (2019 y 2021). La pasada temporada formó parte del equipo que obtuvo el bronce en la Liga Europea en Rose (Bulgaria) al vencer a la República Checa por 3-2 en el partido por el bronce.

La jugadora formada en Salesianos acaba de finalizar la temporada con el Gran Canaria Urbaser, Con las canarias ha perdido por 1-3 ante La Laguna en la final de la Superliga en una serie al mejor de 5 partidos. Antes cayó en las semifinales de la Copa de la Reina ante el mismo rival tinerfeño y ganó la Supercopa, en esta última cita con un triunfo por 3-2 al Alcobendas en Las Palmas. También ha debutado en la Liga de Campeones y ganado la Copa Princesa con el filial del club canario, siendo elegida la mejor jugadora de esta última competición.