Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | LIGA 2

El Milar Córdoba BF, una máquina de competir en la Liga Femenina 2

Un total de 12 jugadoras ha utilizado el técnico, Antonio Quintero, durante la competición en el estreno de este equipo en una liga nacional

Jugadoras y técnicos del Milar Córdoba BF en la presente temporada. GABRIELE FRISCIA

El Milar Córdoba BF finalizó la Liga Femenina 2 de baloncesto con éxito al ocupar una cómoda séptima plaza con un balance de 13 victorias y 13 derrotas. Con 5 partidos de antelación certificó la conquista de la permanencia que era al fin y al cabo el objetivo de la temporada. Cada jugadora aportó para que el conjunto que entrenó Antonio Quintero y que presidió Sebastián del Rey terminara con tranquilidad la liga.

Carlota Menéndez

La base jienense de 19 años ha sido la mejor nacional con unos números de 9 puntos, 2,3 asistencias y 7,6 de valoración en 28 minutos. La liga la inició con dudas, debido a que salía de una lesión que le tuvo alejada de las canchas en los 6 últimos meses de la temporada anterior. Con el paso de los partidos terminó consolidándose como la base titular, gracias a su desparpajo penetrando y lanzando desde la línea de tres puntos.

Ana Rodríguez

La base-escolta cordobesa de 23 años tenía ante sí el desafío de demostrar que se encontraba capacitada para competir en una liga nacional. Su ilusión y ganas de mejorar cada día le sirvieron para asentarse en una competición en la que ha promediado 4,3 puntos y 3,2 de valoración en 23 minutos.  

Kikas Barreiros

La escolta portuguesa de 18 años llegó al Milar BF procedente del Lepe de N1 Nacional, con mucha juventud y ganas pero, al igual que varias más, sin experiencia en una liga nacional. Intensidad en defensa y lanzamientos de 3 puntos ha aportado para acabar con 6 puntos y 4,5 de valoración en 22 minutos.

Natalia López

La base-escolta leonesa de 28 años le ha dado al conjunto cordobés la experiencia que le faltaba al resto de jugadoras exteriores y que a ella le sobraba tras haber acumulado 10 años en la Liga 2. Capaz de dirigir y anotar desde fuera, ha demostrado una capacidad innata para ir a por todos aquellos rebotes sueltos que muchas veces se escapan del control de las pívots. Terminó la competición cuarta en el grupo A en acierto desde el tiro libre (82,1%) y la séptima en triples (36,0%) para promediar 6,1 puntos, 4,6 rebotes, 1,9 asistencias y 8,4 de valoración en 23 minutos. Fue la mejor nacional del grupo A en la sexta jornada con una valoración de 23 en la victoria ante el Maristas Coruña por 60-58 tras aportar 17 puntos, 7 rebotes y 8 faltas recibidas en 32 minutos. 

Marta Martínez

La alero cordobesa de 28 años asumió con madurez el reto de ejercer de capitana de un equipo del que se desconocía la capacidad que iba a tener para competir en una liga de la exigencia deportiva y los largos viajes del grupo A de la Liga 2. Siempre intensa y con ganas de competir ante cualquier situación, terminó la liga con 5,2 puntos, 3,7 rebotes y 2,1 de valoración en 18 minutos. La competición la acabó antes de tiempo, pues una lesión en el último minuto de la victoria ante el Unicaja por 70-59 le dejó sin disputar los últimos 6 partidos. 

Luz Marina Montilla

La alero canterana afrontó con entereza el desafío de jugar con 18 años en la Liga 2. Con el paso de los meses aprendió a competir y a soltar su brazo para darle defensa y triples importantes a su equipo. Sus números han sido de 1,7 puntos, 1,2 rebotes y 1 de valoración en 9 minutos.  

Alba Friscia

La alero del 2005 del Maristas ayudó al Milar Córdoba BF en varios de los encuentros disputados en el colegio Cervantes. Acumuló experiencia de cara a la próxima temporada, en la que todavía seguirá siendo júnior. Unos números de 2,5 puntos y 2 de valoración en 4 minutos logró en sus 4 partidos.   

Tamar Papuashvili

La alero georgiana de 18 años no se adaptó al nivel de la Liga 2 y a la primera experiencia fuera de su país. Un total de 7 minutos en 3 partidos, en los que no anotó puntos, logró en las 9 jornadas en las que formó parte de este equipo. 

Aya Traoré

La ala-pívot senegalesa Aya Traoré cumplió con creces con su rol de ejercer de uno de los dos referentes del Milar Córdoba BF. Pese a sus 38 años fue asentándose en la liga para acabarla siendo una de las mejores jugadoras en el intenso último mes de competición. Ha firmado 14,6 puntos, 6,2 rebotes y 14,9 de valoración en 30 minutos para terminar 9ª en puntos y valoración de la liga y segunda en porcentaje de tiros de dos (57,5%) en su grupo.

Sofía Licskai

La pívot húngara lideró en ataque a su equipo a pesar de los dobles y triples marcajes que sufrió desde que empezó a destacar en los primeros partidos. Capaz de anotar desde lejos y cerca del aro, ha promediado 15,9 puntos, 7,9 rebotes y 19,1 de valoración en 33,4 minutos, lo que le ha llevado a ser la cuarta del grupo en puntos, la segunda en valoración, la tercera en porcentaje de acierto desde el tiro libre (83,7%) y la sexta en faltas recibidas (4,7). Su mejor tarde llegó en la tercera jornada cuando logró en la victoria en León (64-72) con unos números de 28 puntos, 12 rebotes, 6 faltas recibidas y 38 de valoración en 35 minutos, lo que le aupó al primer lugar en valoración entre todas las ligas nacionales.

María Castro

La pívot cordobesa de 22 años demostró que con ilusión y pundonor se puede competir contra rivales superiores en altura, técnica y experiencia en la categoría. Siempre dispuesta a pelear con valentía y arrojo ante cualquiera, se ganó con el paso de los partidos los minutos de los que careció en los primeros. Una lesión en el duro mes de marzo le impidió jugar 3 encuentros, aunque su capacidad para competir contra esta adversidad le permitió volver al equipo en el último partido y terminar así la liga en la cancha. Acabó logrando 3,1 puntos, 2,2 rebotes y 1,7 de valoración en 13 minutos.

Nerea Zea

La ala-pívot canterana le puso tanta ilusión a su estreno en la Liga 2 que no parecía que lo hiciera con 18 años. El técnico, Antonio Quintero, la usó como interior o exterior, según las necesidades del equipo. Unos números de 1,2 puntos y 1,6 rebotes en 8 minutos acumuló en la liga.

Compartir el artículo

stats