Fátima Ouhaddou (Amo Allá) y Pablo Sánchez (Surco Lucena) vencieron en la Milla de Nueva Carteya, la octava prueba del año en el circuito provincial de carreras populares. Ouhaddou se impuso por segunda vez este año en las pruebas populares cordobesas.

La aguilarense venció con una marca de 5.15 minutos, por lo que aventajó en 5 segundos a Raquel Hernández (Trotasierra), la siguiente en la meta. María del Mar Marqués (Cueva de Nerja) finalizó en el tercer lugar con 5.32. Ouhhadou logró su segundo triunfo del 2022 en las pruebas populares de la provincia y el primero en el circuito provincial, pues anteriormente ganó en la Media de Lucena.

Sánchez venció en la categoría masculina con 4.27 minutos, lo que le valió para superar por un segundo a Mohamed Lansi (4.28) en un apretado esprint. José Gabriel Ruiz (Atletismo Cordobés Córdoba Patrimonio) concluyó en el tercer puesto con 4.33.

El próximo domingo se celebrarán la CP María Auxiliadora Memorial Kiko Pastor en Córdoba y la Media del Guadajoz en Castro del Río.