FÚTBOL

El Pozoalbense consigue una agónica victoria sobre el Córdoba

Simona marca el gol del triunfo local a 7 minutos del final | El Córdoba CF falla un penalti en el descuento

El Pozoalbense se llevó el derbi provincial de la liga Reto Iberdrola de fútbol. Un gol de Simona a 7 minutos del final dejó los 3 puntos en el Municipal a costa del Córdoba. No siempre gana el que más llega.

El Pozoalbense apenas creó ocasiones en la primera mitad donde no llegó al marco del Córdoba. Bastante tenía con defender las embestidas de un rival que llevó el peso del partido. Paula tuvo dos ocasiones claras para abrir el marcador, una en una jugada en la que se adornó con una vaselina. Guillén también estuvo cerca del tanto pero la suerte no estuvo de su lado. Con empate a cero se llegó al descanso. 

La segunda parte comenzó como terminó la primera, llegando el Córdoba. Tres cambios espolearon al equipo blanquiverde, pues entraron Wifi, Ocón y Celia que vinieron a acentuar más el dominio visitante. Sin embargo, el Córdoba se estrellaba con la defensa pozoalbense y poco a poco se iba perdiendo hasta el último pase.

El final del partido fue de lo más emocionante. Laura tuvo una oportunidad para el Córdoba y luego Silvia para el Pozoalbense. Sin embargo, sería Simona quien haría el gol a 7 minutos del final. La alegría inundó el Municipal. Eso llegó al césped. El Pozoalbense tuvo el 2-0 pero se encontró una pena máxima en contra en el descuento. La lanzó Yanire que se encontró con una parada espectacular de Lorena.  

Con esta victoria, el Pozoalbense suma su tercera victoria consecutiva. Está en el mejor momento de la temporada. El Córdoba se dejó los puntos en un partido donde le faltó mucho acierto de cara a portería. 

Ficha técnica:

1 - Pozoalbense: Lorena, Aila, Inma (Simona, m. 46), Victoria, Nora, Ransanz (Kim, m. 77), Silvia, Cristina, Natalia, Marilén y Laura.

0 – Córdoba: Gordillo, Yamira Ruiz, María Avilés, Encarni, Paula (Celia, m. 74), Moreira, C. Blanco, Blasco, Cinthia (Wifi, m. 65), Laura y Guillén (Ocón, m. 65).

Colegiada: López Navarro. Amarilla a la local Ransanz y a la visitante Moreira.

Gol: 1-0 (83’) Simona.

Incidencias: partido correspondiente a la 26ª jornada de liga del grupo Sur de la Reto Iberdrola de fútbol disputado en el Municipal de Pozoblanco ante un centenar de espectadores.