El campus oficial del FCBarcelona, organizado junto al diario Sport de Prensa Ibérica, llega este verano a su XVII edición. Diseñado para complementar la formación futbolística de jóvenes jugadores de 6 a 14 años, se desarrollará en dos sedes y con dos formatos distintos: en Barcelona, en las instalaciones del Colegio Jesuitas-Sant Ignacio, con un modelo diurno de 9 a 18 horas, y en Cambrils (Tarragona), con un sistema de ‘stage’ y alojamiento en la misma localidad.

Por tercer año consecutivo y después del éxito en ediciones anteriores, habrá un Campus Barça Academy-Sport exclusivamente femenino entre el  4 y el 8 de julio, con modelo diurno en el Colegio Jesuitas-Sant Ignacio. El resto de las semanas y en todas las sedes el Campus será mixto.

Los cursos de este campus estival tienen una semana de duración, aunque con la posibilidad de ampliar la inscripción una semana más. Este campus dispone de una estructura profesional y cuenta con la garantía del FC Barcelona, de manera que resulta ideal para conocer el sistema de entrenamiento del primer equipo, si bien enfocado sobre todo para pulir el talento de los más pequeños, siempre disfrutando de esta oportunidad y pasándolo bien con los demás participantes.

Los cursos de este campus estival tienen una semana de duración. Valenti Enrich

Los entrenamientos están divididos en cuatro etapas: iniciación (6 a 8 años), preformación (9 y 10 años), formación (11 y 12 años) y precompetitiva (13 y 14 años.

Los plazos de inscripción ya están abiertos, con un cupo máximo de 150 jugadores por semana en todas las sedes. El precio por semana en la sede diurna de Barcelona es de 445 euros; en el caso del campus con ‘stage’ de Cambrils, que incluye alojamiento, sería de 695 euros. Para obtener más información y realizar la inscripción, hay que hacerlo a través de la web https://www.campusfcbarcelona.com