El Barça se jugará el pase a la Final Four el próximo martes en el Palau después de caer en la pista del Bayern (59-52) y ceder el cuarto partido en una noche nefasta en el tiro azulgrana que logró maquillar el resultado final cuando llegó a perder de 19 puntos.

Sin la intensidad necesaria para la importancia del partido ni mucho menos el acierto (5 de 29 en triples), el Barça rozó el ridículo en un partido que decidía el billete a Belgrado. Nadie estuvo a la altura del partido, ni tan siquiera se salvó Jasikevicius que no supo inculcar a su equipo de la tensión necesaria.

A diferencia del tercer encuentro, el Barça salió mucho más blando en defensa y poco concentrado en ataque ante un Bayern que salió a morder, como era de esperar y con Trinchieri introduciendo novedades en su equipo.

Un Bayern intenso

Un Bayern con más intensidad que el Barça, le permitía dominar el ritmo del partido, aunque las ventajas no fueron importantes hasta el final del cuarto, cuando el cuadro alemán abría una renta de 8 (18-10).

Sin acierto en el triple (0 de 6), un Barça muy desdibujado y sin que nadie tirara del equipo, perdía claramente el primer cuarto (18-12) ante un Bayern que tampoco lo bordaba en ataque, pero metía dos marchas más que los blaugrana.

El duelo estaba en clara dinámica del Bayern, más metido que el Barça. Davies entraba y fallaba dos tiros libres, demostrando la poca concentración del grupo de Saras. Trinchieri puso en pista a Schilling que revolucionó el partido con cuatro puntos y cuatro faltas casi consecutivas, aunque logró que los alemanes lograran su máxima ventaja (29-17).

Sin ideas en ataque

Un Barça sin ideas en ataque, recurrió a Alex Abrines, que dio cierto alivio ofensivo al equipo de Saras, (29-22) aunque fue un ligero espejismo. Sin puntos de los exteriores, era difícil acercarse al Bayern, que en un esfuerzo coral se iba al descanso con 11 puntos de renta (36-25).

Con una estadística tan pobre en ataque (1 de 11 en triples y 5/14 en tiros de dos) era prácticamente imposible acercarse al Bayern, que estaba jugando el partido que le podía dar vida para un encuentro más en Barcelona.

Las sensaciones del Barça no mejoraron tras el descanso. Saras realizó cambios dando continuidad a Abrines, Exum y Abrines, pero el ataque azulgrana no mejoró.

Sin ideas, ni acierto en los pocos tiros cómodos, las diferencias se fueron a los 14 (39-25) sin anotar un punto en los primeros cinco minutos. Y eso que el Bayern ponía más corazón que acierto, pero suficiente para dominar claramente el partido.

Naufragio total

Los tres bases azulgranas naufragaban y el ataque era un completo desastre, con muchos errores. Sin confianza en ataque era imposible darle la vuelta. El Bayern ya celebraba la victoria al final del tercer cuarto (50-34) tras anotar el Barça unos paupérrimos 9 puntos en el tercer parcial.

El Barça trató de acercarse a la desesperada (59-52), pero no hubo tiempo para la heroicidad, en una de las peores actuaciones ofensivas del Barça en la era Jasikevicius, y obligará a pasar página y centrarse en el partido definitivo el próximo martes (20.00).

Ficha técnica

Bayern Múnich, 59: (18+18+14+9): Wiler-Babb (12), Obst (2), Lucic (8), Rubit (7), Radosevic (0)- cinco inicial-, Thomas (7), Hunter (9), Jaramaz (7), Dedovic (2), Sisko (2), Schilling (4)

Barça, 52: (12+13+9+18): Calathes (3), Laprovittola (5), Nigel-Hayes (2), Mirotic (7), Sanli (5)- cinco incial-, Davies (2), Exum (2), Martínez (0), Smits (1), Abrines (12), Kuric (5), Jokubaitis (8).

Arbitros: Luigi LaMonica (ITA), Sasa Pukl (ESL), Uros Nikolic (SER).

Incidencias: Cuarto partido de la serie de cuartos de final en el Audi Dome, ante 11.000 espectadores.