El club Cordoplás La Salle tendrá la oportunidad de regresar a la Primera Nacional masculina de balonmano, ya que jugará como local uno de los grupos de ascenso a la citada división. El conjunto lasaliano se medirá al Villafranca extremeño, el Abaranera murciano y al Madrid Base Villaverde del 13 al 15 de mayo con dos plazas en juego en Primera.

El conjunto que entrena Pepe Córdoba se ganó una plaza en la fase de ascenso al imponerse en la Segunda Nacional de la zona de Andalucía. Primero ganó la fase regular en el grupo A con 27 puntos al sumar 13 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Posteriormente superó en cuartos de final al Vega de Granada en una eliminatoria a doble vuelta en la que se impuso por 21-22 fuera y 25-24 en su pista. En la final a 4 andaluza, celebrada en Aguilar de la Frontera, derrotó por 21-18 en semifinales al club local y por 24-23 al Roquetas en la final. La plaza en la fase de ascenso se la garantizó con su victoria en las semifinales de Aguilar, ya que se clasificaban los dos primeros.

La Salle buscará ahora el ascenso como anfitrión, una historia que repetirá, pues ya subió en 2015 en una fase que jugó en La Salle y en la que se proclamó campeón. Posteriormente estuvo tres temporadas en Primera Nacional con un sexto lugar como mejor posición en la liga 15-16. Ahora lleva 4 campañas seguidas en Segunda.