El Atletismo Surco Lucena afronta con ambición la primera jornada masculina del Campeonato de España de clubs de División de Honor en su tecera temporada consecutiva en la máxima categoría nacional de atletismo. La primera de las tres jornadas de que consta esta liga se va a celebrar el próximo sábado en El Fontanar (Córdoba) con un total de 21 pruebas más los relevos. El grupo que competirá este sábado en Córdoba contará con los equipos de Playas de Castellón, máximo favorito para el primer puesto, Unicaja Jaén Paraíso Interior, Capex Extremadura y el anfitrión, el Surco Lucena que aspira a dar la campanada en esta primera cita.

Con el objetivo de conseguir la permanencia en la División de Honor, el club que presiden los hermanos Diego y Álvaro de la Fuente se presenta en esta decisiva primera jornada con 42 atletas, en algunos casos con nivel de élite como el saltador peruano José Luis Mandros, el fondista granadino Pablo Sánchez o el vallista cordobés Javi López (110 metros vallas). Por su parte, la representación lucentina la forman el veterano Diego de la Fuente junto a los hermanos Antonio y Miguel Ángel Mármol.

Como en los últimos años, el Ayuntamiento de Lucena, a través de su delegado de Deportes Alberto Lora, ha mostrado su apoyo al Surco Lucena destacando “el espectacular trabajo que viene haciendo este club llevando el nombre de Lucena por toda la geografía nacional”.

Además de las instituciones públicas, una de las empresas que más apoya al deporte lucentino es La Cartonera Lucentina que también es patrocinador del Surco Lucena. Su gerente, Javier Alba, amante del deporte, deseó “mucha suerte a este club lucentino que se codea con la élite del atletismo nacional con un presupuesto más humilde que muchos otros de su misma categoría”.