El Deportivo Córdoba Cajasur logró un importante triunfo frente al Martos (6-2) en la pasada jornada de la Segunda Nacional femenina de fútbol sala. Las de Juanma Cubero rompieron una racha adversa de dos derrotas consecutivas que había sufrido frente a los filiales de Torreblanca y Roldán. Los tres puntos conseguidos les valdrán para seguir manteniendo algunas opciones de obtener una de las dos plazas en juego en las eliminatorias por el ascenso. Por el momento está a 6 puntos del Villanovense, el equipo que cierra la zona de ascenso, pues no pueden disputarlas los filiales, con 12 puntos en juego y un enfrentamiento directo entre ambos en la pista de este equipo extremeño.

Una de las protagonistas del encuentro ante el Martos fue Rocío Gracia, que valoraba positivamente lo sucedido en el parqué de Vista Alegre, ya que "a pesar de que veníamos con el equipo un poco justo de jugadoras con la plantilla corta, se planteó bien el partido". Rocío es a sus 36 años un símbolo del fútbol sala femenino provincial, pues formó parte del equipo del Deportivo que subió a Primera División en el 2005 y que disputó las tres primeras temporadas en la máxima categoría.

La vuelta a las canchas más esperada

Especialmente satisfecha se mostraba la jugadora de Espejo, que regresaba a las pistas cuatro meses y medio después de sufrir una rotura parcial de ligamento interno en su rodilla el pasado 8 de diciembre. Gracia reconoció que "la verdad es que me siento muy contenta, aunque el calvario que he pasado, para mí se queda, con una lesión muy dura y muy complicada. Pero después de muchos meses y de mucho trabajo a la sombra, pues muy feliz de poder volver y por aportar al equipo y ayudar a mis compañeras, por tanto, contenta de volver así de esta manera".

Una felicidad aún mayor para Rocío gracias a sus dos goles -el segundo y el quinto de las cajistas-, sobre lo cual, la '8' asegura que fue un momento especial, "pues volver otra vez a sentir la sensación ésta de que aportas, de que formas parte del equipo". La jugadora de Espejo llevaba casi un año sin marca más de un gol en un partido, pues lo consiguió por última vez el 15 de mayo del 2021 cuando anotó 3 en la victoria del Deportivo por 1-5 en la pista del Melilla Torreblanca B.

Y si la propia Rocío reconocía esa 'deuda pendiente' contra el Martos, la siguiente cita del Deportivo Córdoba será contra otro rival con el que pretenderán ajustar cuentas, como es el Roldán B, que recientemente ganó 0-4 en la capital califal, y es que "esto viene todo muy seguido, ya que hace poco jugamos contra Roldán el famoso partido aplazado y esta próxima jornada tenemos que volver otra vez allí a jugar contra ellas. A ver la semana cómo va, si nos recuperamos bien y podemos intentar ir allí a sumar algo".