Diario Córdoba

Diario Córdoba

ATLETISMO

El Surco Lucena debutará en El Fontanar en la División de Honor de atletismo

Playas de Castellón, Unicaja Jaén Paraíso Interior y Capex serán sus rivales este sábado en Córdoba

Jornada de la División de Honor de atletismo de El Fontanar de 2021.

El Surco Lucena afronta a partir de este sábado su tercera participación consecutiva en la División de Honor masculina por clubs de atletismo. El conjunto lucentino arrancará en El Fontanar en una jornada a la que se enfrentará al poderoso Playas de Castellón, Unicaja Jaén Paraíso Interior y Capex (Badajoz). Barcelona, Soria y Nerja acogerán a los otros 12 participantes.

La entidad que preside Diego de la Fuente buscará de nuevo la permanencia y mejorar su mejor posición en esta competición, la duodécima que consiguió el pasado año. Los dos últimos perderán la categoría. Este fin de semana se celebrará la primera jornada de una liga que continuará el 14 de mayo y acabará el 11 de junio.

Javi López será uno de los referentes cordobeses del equipo lucentino. El campeón nacional de 110 vallas en 2013 participará en El Fontanar en dicha prueba y el relevo 4x100. La competición de Córdoba comenzará a las 17.00 horas y concluirá sobre las 21.00 horas.

El Playas de Castellón es el favorito al triunfo en El Fontanar. El Surco Lucena y el Unicaja Jaén están destinados a luchar por el segundo lugar, pues el Capex es el equipo en principio más modesto de los cuatro.

El Surco Lucena arrancará en la División de Honor por segundo año seguido en Córdoba, pues ya ocurrió lo mismo el pasado año, una cita en la que ocupó el tercer puesto entre los cuatro participantes. Este año lo ha iniciado logrando una histórica sexta plaza en su estreno en la Copa de España en pista cubierta.

Compartir el artículo

stats