Kiosco

Diario Córdoba

FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Ciudad de Lucena y su camino para ascender a Segunda RFEF

Los celestes se enfrentarán al Xerez CD el sábado 7 de mayo a las 12.00 en el Estadio Francisco Muñoz Pérez de Estepona | Si ganan, jugarán la final el fin de semana siguiente contra el vencedor del Utrera-Gerena

La plantilla y el cuerpo técnico del Ciudad de Lucena celebra la clasificación al playoff tras vencer al Cartaya.

El reto ya está marcado. Con la fase regular de la Tercera RFEF terminada, el Ciudad de Lucena se ha convertido en el último superviviente cordobés en la pelea por el ascenso, por lo que le llega un nuevo objetivo: superar las eliminatorias del playoff. Su victoria frente al Cartaya (1-0) le ha valido el pase al mismo, pero aún queda un nuevo calendario plagado de fechas y rivales que se interpondrán en el camino celeste. El Estadio Francisco Pérez Muñoz de Estepona, elección de la Real Federación Andaluza de Fútbol, será la sede neutral para su disputa.

Su primera eliminatoria será a partido único -como todas las de la fase- y la disputará el sábado 7 de mayo, ante el Xerez CD, a partir de las 12.00 horas. El primer obstáculo será un viejo conocido, el Xerez CD, que se ha clasificado como tercero. Los jerezanos han alcanzado el playoff con un puesto por encima de los celestes, por lo que afrontarán el encuentro con la ventaja de salir ganadores de cualquier empate tras prórroga, ya que en ningún momento habría tanda de penaltis. 

Los lucentinos parten con la ventaja que da la experiencia. Ya saben lo que es medirse en un playoff, aunque esperan lograr un resultado diferente al de las últimas campañas. La temporada pasada ya acariciaron la gesta ante el Ceuta, pero un gol en el último minuto de los ceutíes dio al traste con todas sus esperanzas (2-1). El curso anterior también tuvieron un desenlace cruel, con otra dolorosa derrota ante el Betis Deportivo (4-1) en un partido en el que la pegada rival liquidó sus opciones. Sea como sea y al margen de la categoría, el conocer un escenario tan pintoresco como una fase de ascenso puede beneficiar a los de Dimas Carrasco, que sin duda buscarán que a la tercera vaya la vencida

La segunda eliminatoria se producirá el domingo 15 de mayo, en la que se celebrará la final del Grupo 10 entre los dos ganadores de la fase anterior a partir de las 12.00 horas. En caso de que los lucentinos consigan superar al Xerez CD, su nuevo rival sería el vencedor del choque entre Utrera y Gerena (sábado 7 de mayo, 18.00 horas). En ese escenario, el ganador de la final pasaría automáticamente al sorteo junto a los otros 17 ganadores del resto de grupos, para disputar un último partido del que el vencedor se convertiría automáticamente en nuevo equipo de Segunda RFEF. Será los días 21 o 22 de mayo, en una sede aún por decidir.

Dimas Carrasco: “Estamos donde nos merecemos”

El técnico celeste, Dimas Carrasco, ha afirmado que es un orgullo poder haber cerrado otro año más luchando por subir de categoría. “Este equipo se lo merece y se lo merece a lo grande. El valor que tiene el meternos en playoff por tercer año consecutivo desde mi llegada a Lucena tiene un valor inmenso y quizás esta temporada mucho más”, señaló al finalizar el partido frente al Cartaya. “He tenido un grupo humano bestial que ha creído en eso y hoy estamos donde nos merecemos. Vamos a luchar una vez más por subir de categoría”, insistió.

El ecijano afirma que no llegan al playoff con la idea de “solo disfrutarlo”, sino que su objetivo no es otro que “intentar lucharlo” para “poner al Lucena en Segunda RFEF”, que es donde Carrasco afirma que “han de estar”. “Tenemos que subir, se lo tienen que creer. Esta es la vencida y tenemos que estar ahí. Vamos con un grupo que ha terminado la temporada regular muy fuerte y que se merece lo mejor”, apostilló. 

Su plan de trabajo

Con la temporada regular terminada y el playoff a dos semanas de dar el pistoletazo de salida, el Ciudad de Lucena no tendrá partido este fin de semana. Los celestes contaron también con dos días de descanso, correspondientes a lunes y martes, y volvieron a la dinámica de entrenamientos a partir del miércoles a las 19.00 horas en el Estadio Ciudad de Lucena, en la primera sesión de una semana en la que también se ejercitarán jueves y viernes a la misma hora y en el mismo sitio. Las jornadas de sábado y domingo también quedarán libres para volver con las pilas cargadas a partir de la semana que viene. 

Compartir el artículo

stats