Durante los prolegómenos del encuentro Córdoba Futsal-Jaén Paraíso Interior de fútbol sala tuvo lugar un homenaje al exfutbolista Rafa berges y al exboxeador Rafa Lozano, los dos primeros medallistas olímpicos que dio la ciudad de Córdoba.

El acto consistió en el descubrimiento de sendas placas en reconocimiento a sus trayectorias y es fruto del acuerdo al que llegaron el Instituto Municipal de Deportes y la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba para reconocer a la mejores deportistas cordobeses de la historia. En virtud del mismo ya se inauguró una placa en homenaje al triple medallista olímpico Felipe Reyes (baloncesto) el pasado 24 de febrero, coincidiendo con la celebración del partido España-Ucrania de baloncesto clasificatorio para el Mundial del 2023. 

Rafael Berges hay que recordar que obtuvo el oro olímpico en fútbol en la edición disputada en 1992 compartiendo vestuario con figuras del nivel de Guardiola, Kiko Narváez o el exentrenador del Córdoba CF, ‘Chapi’ Ferrer, entre otros. Lozano consiguió un bronce en boxeo en 1996 en Atlanta y una plata en el 2000 en Sidney. Ambos recibieron el cariñoso aplauso de la grada de Vista Alegre.

Berges y Lozano estuvieron acompañados por el teniente de alcalde de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, el presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba, Antonio Raya, y el presidente del Córdoba Futsal, José García Román.