Fátima Gálvez, campeona olímpica de tiro al plato, consiguió una medalla de oro en la prueba de la Copa del Mundo que se celebra en Lonato, la segunda para ella en esta competición. La baenense se impuso en equipos mixtos junto al toledano Alberto Fernández, precisamente su pareja cuando obtuvo el título olímpico el pasado año.

La baenense ganó en la final, junto a Alberto Fernández, al otro dúo español participante, formado por los catalanes Adriá Martínez y Mar Molné. Ambas parejas se metieron en el duelo por el oro al ocupar las dos primeras plazas en la fase inicial, pues Gálvez-Fernández rompió 140 platos y Martínez-Molné, 139. Eslovaquia y Australia pasaron mientras a competir por el bronce.

La tiradora baenense dejó así Lonato con un botín de dos medallas, pues en la jornada anterior había conseguido el bronce en equipos femeninos junto a la también cordobesa Paqui Muñoz y la asturiana Beatriz Martínez.

En la categoría individual, las dos cordobesas terminaron lejos de las medallas. La baenense ocupó el 25º puesto con 108 platos, a 5 de las 8 plazas con derecho a acceder a las semifinales. La montoreña concluyó en el puesto 52 con 99 platos.