La baenense Fátima Gálvez, vigente campeona olímpica de tiro al plato, y la montoreña Paqui Muñoz ganaron su primera medalla en la prueba de la Copa del Mundo que se celebra en la localidad italiana de Lonato. Ambas, junto a la asturiana Beatriz Martínez, lograron el bronce en equipos femeninos al vencer a Kazajistán en la final por el tercer puesto. Australia consiguió el oro al superar a Italia en el choque por el título.

España inició la competición ocupando la segunda plaza en la fase inicial con 199 platos, a uno del líder, Australia (200), e igualado con Italia (199). Fátima Gálvez logró los mejores resultados entre las españolas con 71 platos, seguida de Paqui Muñoz (65) y Beatriz Martínez (63). El desempate entre España e Italia por una plaza en la final por el oro lo perdieron las españolas en el segundo plato.

Ya en la pelea por el tercer puesto, el trío español impuso su mayor calidad para obtener una prestigiosa medalla de bronce, pues en Lonato se encuentra la mayor parte de la élite mundial. España empató a 5 puntos contra Kazajistán pero ganó la medalla en el primer plato de desempate. Fátima Gálvez fue la mejor española del duelo por el bronce con 21 platos, seguida de Beatriz Martínez (18) y Paqui Muñoz (16). Australia derrotó a Italia por 7-1 en la final.

Las dos cordobesas habían iniciado la competición quedándose lejos de las medallas en la competición individual. La baenense ocupó el 25º puesto con 108 platos, a 5 de las 8 plazas con derecho a acceder a las semifinales. La montoreña concluyó en el puesto 52 con 99 platos.

Paqui Muñoz, en una competición. RFEDETO