Diario Córdoba

Diario Córdoba

INSTITUCIONES

El Imdeco y los periodistas deportivos homenajearán a los medallistas olímpicos Rafa Lozano y Rafa Berges

El acto se celebrará en Vista Alegre antes del inicio del partido Córdoba Futsal-Jaén Paraíso Interior de fútbol sala y consistirá en el descubrimiento de sendas placas de reconocimiento a sus trayectorias | El pasado 24 de febrero ya se inauguró otra placa en honor de Felipe Reyes

Rafa Lozano, en la sede del boxeo de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

El Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) y la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba (APDC) van a reconocer las trayectorias de los medallistas olímpicos cordobeses Rafa Lozano (boxeo) y Rafa Berges (fútbol), en un acto que tendrá lugar el próximo domingo, 5 minutos antes del inicio del encuentro Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Jaén Paraíso Interior de la Primera División de fútbol sala, que se disputará a partir de las 17.30 horas en Vista Alegre.

El homenaje a Berges y Lozano consistirá en el descubrimiento de sendas placas en reconocimiento a sus trayectorias y es fruto del acuerdo al que llegaron el Instituto Municipal de Deportes y la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba. En virtud del mismo ya se inauguró una placa en homenaje al triple medallista olímpico Felipe Reyes (baloncesto) el pasado 24 de febrero, coincidiendo con la celebración del partido España-Ucrania de baloncesto clasificatorio para el Mundial del 2023.

Rafael Berges obtuvo el oro olímpico en fútbol en la edición disputada en 1992. Lozano consiguió un bronce en boxeo en 1996 en Atlanta y una plata en el 2000 en Sidney.

Rafa Berges, en El Arcángel. CHENCHO MARTINEZ

El acto contará con la asistencia de ambos deportistas, así como del teniente de alcalde de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, el presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba, Antonio Raya, y el presidente del Córdoba Futsal, José García Román.

Compartir el artículo

stats