Las ligas provinciales cadetes de baloncesto ya cuentan con nuevos campeones, pues el Uni Córdoba y el Colegio Virgen del Carmen consiguieron los títulos. Anteriormente vencieron el Cordobasket masculino y el Adeba femenino en la categoría júnior y el Maristas femenino en la sénior, por lo que estas competiciones cuentan hasta el momento con 5 campeones.

El Uni Córdoba derrotó al Cordobasket por 2-0 al vencer por 77-59 y 53-56 en los dos partidos disputados en El Carpio y Alcolea. El triunfo del conjunto carpeño supuso el fin de 13 años de títulos ganados siempre por el Maristas o el Adeba, pues la última vez que no ganaron alguno de estos dos clubs fue en 2009 cuando El Carmen derrotó por 2-0 al Aina. Desde entonces había vencido en 7 ocasiones el Maristas y en 5 el Adeba. Ambos finalistas jugarán el campeonato andaluz del 26 de abril al 1 de mayo en Estepona. Eduardo Pérez (Uni Córdoba) y Jorge Montero (Cordobasket) son los técnicos de los dos finalistas.

La corona masculina cadete la obtuvo el Colegio Virgen del Carmen de Miguel Ángel Aguayo al superar por 2-1 al Cabra de Manuel Molina. El equipo campeón venció por 76-70 en el primer choque, cayó por 68-60 en el segundo y venció por 68-57 en el tercero. San Fernando acogerá el campeonato andaluz del 19 al 24 de abril.

El Carmen es el club que ha vencido en más ocasiones en la categoría cadete masculina en los últimos 30 años, pues lo ha conseguido en 12 ocasiones, seguido del Cordobasket con 5. 

El Carmen cadete recibe el trofeo que le acredita como campeón provincial. FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONCESTO