La tiradora baenense Fátima Gálvez, oro olímpico en Tokio, añadió una nueva corona a su carrera al proclamarse campeona de España de foso olímpico de tiro al plato en la competición celebrada en Las Gabias (Granada).

Fátima Gálvez se impuso en la categoría individual para ratificar que es la mejor tiradora del panorama nacional. La baenense obtuvo su cuarto título consecutivo en una cita en la que lleva participando desde hace más de 20 años.

También participó la montoreña Paqui Muñoz que terminó en la quinta posición en la clasificación definitiva. 

Fátima Gálvez inició la competición en Las Gabias venciendo en la primera fase al romper 120 platos sobre 125. La baenense empató con la catalana Mar Molné pero obtuvo el primer lugar al vencerle por 1--0 en el desempate. También accedió a las semifinales Paqui Muñoz al lograr el cuarto lugar con 110 platos. 

Ya en semifinales, la tiradora cordobesa venció en su grupo de semifinales, por lo que se ganó un puesto en la lucha por las medallas. Paqui Muñoz quedó por su parte eliminada. 

La final acabó en un empate a 27 entre Fátima Gálvez y Mar Molné. El oro lo ganó la cordobesa al vencer por 2-1 en el desempate.

Fátima Gálvez sumó en Granada su segunda medalla nacional del año, pues obtuvo la plata en la Copa del Rey de Mollet del Vallés, entonces por detrás de Mar Molné. Además, ya ha logrado su primer podio internacional del 2022, ya que venció en equipos mixtos, junto a Alberto Fernández, en la prueba de la Copa del Mundo celebrada en Lima. 

La participación cordobesa en el Campeonato de España de tiro al plato la completó Noelia Pontes al terminar quinta en la categoría júnior. La tiradora de Villarrubia luchó hasta el final por las tres medallas en disputa.