Fin de semana crucial para los combinados cordobeses que quedan por jugar en el Grupo 10 de la Tercera RFEF. El Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil buscarán su billete para el playoff con la obligación de ganar para seguir con vida, mientras que el Pozoblanco tratará de sacar su primer triunfo a domicilio para certificar salvación. El cuadro pontano abrirá la lata ante el Rota (sábado, 17.00 horas), los vallesanos acudirán más tarde al feudo del AD Ceuta B (sábado, 17.30 horas) y los lucentinos cerrarán la jornada con su recibimiento a una UD Los Barrios colista (sábado, 18.00 horas). El Córdoba B no tendrá partido este fin de semana, puesto que ya disputó su compromiso a domicilio ante el Recreativo de Huelva (1-1). 

CD Ciudad de Lucena - UD Los Barrios

Los de Dimas Carrasco se han complicado la vida y de qué manera. Tras toda la temporada abonados a la zona noble e incluso codeándose con el dúo cabecero, les han bastado cinco derrotas en los últimos siete partidos para descolgarse del playoff a falta de tres jornadas del cierre. La subida de otros equipos en alza como el Gerena o incluso el propio Salerm, que tras su última victoria en el derbi (2-1) mantiene ciertas alternativas de dar la campanada, han acompañado esta mala racha, con la inevitable consecuencia de que los celeste ya no dependen de sí mismos para este último tramo. Por otro lado, al Gerena también le espera un duelo directo ante el Xerez, por lo que en ese resultado y en la final ante Los Barrios residirán las opciones de volver a la zona candente.

El rival será una UD Los Barrios colista y obligada a ganar. Los hispalenses llevan 5 de los últimos 33 puntos posibles, por lo que deben sumar y esperar la derrota del Antoniano para creer en la salvación. Son el peor local de la categoría, con solo 16 puntos, por lo que también deberán buscar su mejor versión si no quieren certificar su descenso antes de tiempo. 

Rota CD - Salerm Cosmetics Puente Genil

Otra final para los rojillos. La victoria en el pasado derbi ante los lucentinos les ha insuflado un nuevo aire (2-1), ya que todavía disponen de ciertas opciones y combinaciones para acabar el tramo regular entre los cinco primeros puestos. Como séptimos con 44 puntos en 29 encuentros disputados, son el equipo que más difícil lo tiene, aunque las matemáticas todavía reservan oportunidades para soñar con cotas más altas. Rozar la perfección y el cruce directo con el Xerez CD en la última jornada, se antojarán clave para cualquier desenlace. 

El Salerm también contará con el aliciente de la renovación de su técnico, Juanmi Puentenueva, y su segundo, Antonio Serrato, como novedades en la jornada. El club anunció la ampliación de su vínculo con la entidad para la próxima temporada.

Enfrente asoma un rival necesitado. El cuadro roteño se encuentra a tan solo tres puntos del descenso, por lo que necesita seguir sumando para no meterse en problemas. Su pasada victoria a domicilio ante el Sevilla C le ha dado margen (0-1), aunque afronta el choque ante los pontanos con la idea de poner más tierra de por medio con la zona de peligro. Sus siguientes cruces también serán vitales, pues le quedan compromisos ante rivales con los que comparten objetivos como son Pozoblanco o la UD Los Barrios.

AD Ceuta B - CD Pozoblanco

Puntuar y que el Antoniano pierda ante el propio Sevilla C, eso es lo único que necesita el cuadro blanquillo para certificar la salvación matemática. La pasada victoria ante el Utrera supuso un golpe sobre la mesa (3-1), por lo que los de Antonio Jesús Cobos cuentan con un notable margen de cara a estas tres últimas fechas. Como undécimos con 33 puntos y 29 partidos jugados, aventajan en cinco puntos al descenso, aunque todavía les quedan cruces con mucho en juego ante rivales como el Ciudad de Lucena o el CD Rota. Una victoria ante los ceutíes, no obstante, pondría muy de cara la permanencia aun con resultados adversos en el resto de partidos. 

El filial caballa llega en una situación similar. Son novenos con 36 puntos y 30 encuentros disputados -uno más-, por lo que también necesitan de una victoria -o empate, dependiendo del choque entre sevillanos- para hacer matemática su permanencia en la categoría. La reválida les coge en un buen momento como local, ya que acumulan cinco jornadas sin ceder los tres puntos ante el Alfonso Murube.