El Córdoba CF B juega uno de sus partidos más especiales en Huelva, donde se enfrentará al Recreativo (jueves, 20.30 horas) en un duelo más trascendente para ellos que para los anfitriones. A los de Diego Caro se les ha complicado la papeleta. Perder ante el Cabecense (4-3) no estaba en su hoja de ruta y ahora toca asaltar el fortín onubense para seguir dependiendo de sí mismos. La visita será tan histórica como decisiva, pues a los cordobesistas no les queda un final de calendario precisamente asequible -quedan Tomares y Utrera-. Como cuartos con 53 puntos en 29 encuentros disputados, el Nuevo Colombino será el escenario en el que se decidan gran parte de sus aspiraciones por ocupar plaza en la próxima fase de ascenso. Gerena, Ciudad de Lucena e incluso Salerm Puente Genil también esperan al acecho. 

Enfrente asoma un decano de celebración. Los recreativistas tuvieron su alirón en la jornada pasada sin ni siquiera haberla jugado -tras la derrota del Utrera en Pozoblanco (3-1)-, por lo que ya son oficialmente equipo de Segunda RFEF para la siguiente temporada. Entre tanto festejo asoma un nuevo contexto en el que los de Alberto Gallego ya no se juegan nada más allá de seguir pulverizando récords en la categoría. La cita, no obstante, ya se ha fijado como el epílogo de toda una semana de celebraciones que tiene lugar en la localidad onubense con motivo del ascenso, por lo que se espera un auténtico clima de fiesta en el choque ante los ribereños.

El Recreativo de Huelva, por otro lado, también afronta la reválida enmarcado en un grandísimo momento de forma, tras haber sellado su última victoria hace dos jornadas ante el Cartaya (1-0) y reivindicarse como el mejor local de toda la categoría -justo por encima del propio Córdoba B-. Con 13 victorias y la cesión de solo una derrota en todo lo que va de temporada, el único equipo que puede presumir de haberse llevado algo positivo del Nuevo Colombino es el Utrera (1-2). Los blanquiazules, no obstante, ya saben lo que es perder ante un rival cordobés, merced de su último cruce con el Salerm Puente Genil en el Manuel Polinario (3-1)

La ida entre blanquiverdes y recreativistas también arroja una estadística positiva, ya que los de Diego Caro han sido uno de los pocos equipos que todavía no conocen la derrota ante el cuadro blanquiazul este curso, con su empate 1-1 en El Arcángel. 

Con un ojo puesto en el resto de compromisos

Los cordobesistas estarán muy pendientes de lo que pase en el resto de encuentros de la jornada, que tendrán lugar el próximo sábado. Los Ciudad de Lucena - UD Los Barrios (18.00 horas) y, sobre todo, el Xerez CD - Gerena (18.00 horas), marcarán en gran medida el resto de pasos de los blanquiverdes de aquí al cierre del tramo regular, ya que se presentan múltiples combinaciones y numerosos equipos que se la juegan en este tramo final de temporada. A falta de solo tres jornadas para el cierre, no obstante, el Córdoba CF B depende de sí mismo para certificar su presencia en la inminente fase de ascenso a la Segunda RFEF.