El Ayuntamiento de Lucena, a través del Servicio Deportivo Municipal (SDM), ha lanzado la convocatoria anual de subvenciones destinadas al apoyo a deportistas de alto nivel, atendiendo a los resultados deportivos obtenidos en el año 2021. Según Alberto Lora, concejal de Deportes, el objetivo de la misma es impulsar la preparación y participación en competiciones deportivas oficiales de máximo nivel de los deportistas lucentinos, en este caso a nivel individual.

Las ayudas consisten en una subvención económica que minimice parcialmente los gastos ocasionados con motivo de la participación del deportista en competiciones de ámbito regional, nacional o internacional, así como en la cesión gratuita del uso de las instalaciones deportivas municipales durante este año.

Las bases recogen que el número de beneficiarios está limitado a un máximo de 20 deportistas. En 2022, la dotación de estas subvenciones se mantiene en 5.000 euros en ayudas en metálico, a lo que hay que añadir el uso gratuito de las instalaciones deportivas. El SDM tiene abierto desde este martes el plazo de presentación de solicitudes hasta el 27 de abril. Los trámites deben realizarse, preferentemente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Lucena, en el trámite habilitado al efecto, en la web www.lucena.es.