El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado que tiene la intención de poner en marcha el proceso administrativo para la apertura de un hotel en la zona de tribuna del estadio El Arcángel. Dichas declaraciones las hizo durante una visita institucional a la sede del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), en la que también estuvo el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno. Dicho acto coincidió con el primer día de los 7 nuevos trabajadores que han llegado a la plantilla del Imdeco para formar parte de ella.

Bellido descartó que vaya a haber un hotel en la zona de Preferencia del estadio El Arcángel porque “no existió, más allá de unas declaraciones públicas que se hicieron porque no hay ningún documento, ni ningún expediente”.

La concesión del uso deportivo de El Arcángel

El alcalde de Córdoba señaló que el estadio “tiene que tener un camino que ya está bastante bien trazado y que muy pronto podremos iniciar. Tiene que haber una concesión del estadio como recinto deportivo que es, de la máxima categoría, que saldrá con su correspondiente pliego de condiciones que esperemos esté resuelto pronto y supongo que el Córdoba Club de Fútbol tendrá interés en presentarse. A lo mejor viene de alguien de fuera que quiere el estadio pero me extrañaría mucho. Aunque habrá un concurso público, se cae por su propio peso, como en todas la ciudades de España, lo que pasará”.

Un hotel en la tribuna del estadio de fútbol

José María Bellido apuntó a continuación que el Ayuntamiento intentará que haya pliegos de concesión de uso para otras zonas de El Arcángel “para los otros usos que pueda haber. Desde el proyecto inicial estaba previsto un hotel en la tribuna. Habrá para el hotel de la zona de tribuna un proceso de contratación para concesión de obra pública y gestión de forma independiente, pues se exceden del uso deportivo, ya que estaríamos restringiendo la competencia”. El alcalde señaló sobre esta cuestión que “todo apunta a que habrá mucha competencia. Supongo que habrá interés de varias empresas hoteleras de las que se dedican a este tipo de negocio”. El Ayuntamiento está mientras a la espera de que haya propuestas para gestionar la zona que actualmente usa el Ayuntamiento y en la que se ubica la sede del Imdeco.

Vía libre a la celebración del ascenso del Córdoba CF

El edil del Ayuntamiento también dio vía libre a la posible celebración del ascenso del Córdoba CF en Las Tendillas el Domingo de Ramos, lo que sucedería si gana el equipo blanquiverde el próximo sábado al Villanovense y pierde el Cacereño el próximo domingo en el campo del Montijo, pues cree que "ninguna procesión va a pasar por Las Tendillas en el Domingo de Ramos, así que no habría ningún problema, ni para celebrarlo en Las Tendillas, ni en el estadio".

José María Bellido, en la sede del Imdeco, junto a los nuevos trabajadores del Imdeco. RAFAEL MELLADO

Siete trabajadores nuevos para el Imdeco

El alcalde de la ciudad de Córdoba aplaudió mientras la entrada de 7 nuevos trabajadores en el Imdeco, pues señaló que cuando entró el actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento “esta casa”, al referirse al Imdeco “era un auténtico desastre, un foco de problemas, pues no había tiempo para abrir la piscina de La Fuensanta y los trabajadores del Imdeco nos pedían que les aseguráramos que no íbamos a cerrar el Imdeco”. Bellido recalcó que casi tres años después “le hemos dado la vuelta a la situación, pues Luis Lorenzo, el nuevo gerente, tenía muy claro que lo primero que había que hacer era estabilizar el propio organismo y darle los recursos para poder funcionar. Estos siete trabajadores, de perfil técnico, darán un nuevo impulso al Imdeco”.

Un plan para el mantenimiento de las instalaciones

José María Bellido anunció además que va a mejorar el Imdeco el actual plan de mantenimiento de instalaciones porque “hay que levantar más instalaciones pero a nadie que se le escapa que hay que darles calidad a las que ya hay y con las que contamos, pues hemos visto los desperfectos que hay en los campos de fútbol en las duchas o en los vestuarios o con las calefacciones o los graderíos”.

Bellido recordó que sigue el Ayuntamiento avanzando para levantar las nuevas instalaciones que habrá donde se ubicaban el Polideportivo de La Juventud y el campo de San Eulogio, pues “ya se han iniciado las actuaciones”, además de “la puesta en marcha de la piscina del Figueroa, una piscina dirigida a las personas con discapacidad que lleva décadas dando vuelta y que confío que podamos poner en marcha en este año, pues hay incluso una dotación en el presupuesto del Imdeco”.

Torrejimeno apuntó que espera que la nueva instalación del solar del Polideportivo de La Juventud esté funcionando dentro de “entre 14 y 16 meses”. También dijo que espera que antes de fin de año estén listos el césped y los vestuarios de San Eulogio “para que el Distrito Sur pueda disfrutar de esa instalación”.

Un sala de barrio en Villarrubia

El alcalde desveló igualmente que el Imdeco quiere construir una sala de barrio en Villarrubia en la zona denominada del Polígono de la Azucarera, pues “vamos a hacer, por lo pronto el proyecto” y queremos que haya equipamientos en otras zonas como la Carrera del Caballo, pues Manuel Torrejimeno tiene pensado hacer allí actuaciones”. El propio Torrejimeno dijo que “hay este año una dotación de 150.000 euros para la instalación de Villarrubia”.