Los jugadores del Córdoba CF B de Diego Caro son humanos. Ante el Cabecense lo demostraron, pues tras un cúmulo de circunstancias adversas y dos minutos de desacierto (4-3), los locales le dieron la vuelta a un partido que parecía encaminado a otra nueva victoria cordobesa. Los tantos de Abreu -en el primer minuto- y el doblete de Joaquín Delgado no fueron suficientes para apuntarse el triunfo, aunque certificar el playoff sigue quedando cerca. El Cabecense, por su parte, salvó la papeleta en lo que habría sido su descenso matemático de no haberse llevado la victoria.

Los blanquiverdes salieron enchufados. Al minuto de juego, Abreu ya celebraba el primer tanto de la contienda, merced de una acción individual que terminó siendo introducida en la meta con ayuda de la defensa local. El choque comenzaba de cara, sin apenas previo tanteo los de Diego Caro ya marchaban por delante, aunque el Cabecense se la estaba jugando para evitar el descenso. Bucarat confirmó la necesidad pasada la media hora, con otro disparo tras un rechace para devolver la igualdad al Carlos Marchena, 1-1. La balanza volvía a equilibrarse, pero el Córdoba B quería más. Valtteri rozó el segundo de libre directo, aunque su disparo no alteró el marcador antes del intervalo.

Revolución en la segunda mitad

Con el segundo acto llegaron más zarpazos. Joaquín Delgado, que sigue de dulce, se enfundó el peto de protagonista hasta en dos ocasiones, con un primer tanto desde los once metros y un segundo tras culminar otra gran jugada en apenas quince minutos. León recortó distancias para los sevillanos algo después, concretamente en el 70, también de penalti. El tanto insufló un nuevo aire en los locales, que no podían permitirse la derrota. En un lapso de diez minutos el Cabecense colocó el 3-3 para empatar el partido, y dos minutos más tarde también puso el 4-3 tras un saque de esquina. Las tornas habían cambiado y ahora eran los de Diego Caro los que debían remar. El cuadro blanquiverde lo intentó y volvió a tenerla ya en el descuento, aunque se encontró con un atento Iván Casas para echarle el cerrojo a los tres puntos en Las Cabezas de San Juan.

Con este resultado, el Córdoba CF B pone fin a su fulgurante racha de hasta seis partidos consecutivos sumando victoria, aunque el rédito dentro de la zona de playoff sigue siendo amplio. Su próxima cita será en otro duelo histórico: ante el Recreativo de Huelva en el Estadio Nuevo Colombino. 

Ficha técnica: 

4 - CD Cabecense: Iván Casas, Gonzaga, Bucarat, José Mari, José Carlos (Maqueda, 90'), Dani Guerrero, Francisco (Luismi, 65'), León, Cristian Toro (Vergara, 45'), Raúl Cabrera y Soria.

3 - Córdoba CF B: Jaylan, Castillo, Tala, Cristian, Juan Andrés (Rober Aguilera, 57'), Ale Marín (Álex Durán, 71'), Iván Martínez, Abreu, Jan Reixach (Migue Gómez, 57'), Valtteri y Joaquín Delgado (José Manuel Naranjo, 71').

Goles: 0-1 (1’) Abreu. 1-1 (32’) Bucarat. 1-2 (48’) Joaquín (p). 1-3 (63’) Joaquín. 2-3 (70’) José Carlos. 3-3 (81‘) José Carlos. 4-3 (83’) José Mari.

Árbitro: Joaquín Barrera Barroso, del colegio melillense. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Cristian del Toro, León, Iván Casas, Dani Guerrero y Gonzaga.

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de liga del Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Municipal Carlos Marchena (Las Cabezas de San Juan, Sevilla).