Los campeonatos de Andalucía universitarios (CAU) de pádel y baloncesto masculino finalizaron en Sevilla y con ellos se cerró también la edición 2022 del CAU. Acabaron con la conquista de tres bronces en pádel. El baloncesto perdió sus dos partidos y se quedó fuera de la lucha por las medallas.

Con estas tres nuevas medallas en pádel, la Universidad de Córdoba obtuvo una magnífica cosecha de metales en los CAU 2022, con 9 preseas por equipos: los dos oros logrados por la natación adaptada, las dos platas de los conjuntos masculinos de fútbol y campo a través; y los cinco bronces en baloncesto y pádel femenino, balonmano y pádel masculino, y el pádel mixto.

Pádel

En pádel, la pareja masculina de la UCO perdió su semifinal contra uno de los favoritos al oro, la Universidad de Loyola, por un doble 6-4, obteniendo el tercer lugar y la medalla de bronce. Las parejas femenina y mixta tampoco ganaron sus difíciles encuentros de semifinales contra las parejas anfitrionas de la Universidad de Sevilla. Por un doble 6-1 cedieron las féminas, mientras que la mixta, tras un igualado primer set, resuelto desfavorablemente, cayó también en el segundo (7-6 y 6-2), no pudiendo lograr el pase a la final.

Pareja de pádel masculino de la Universidad de Córdoba. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Baloncesto masculino

La UCO, que debutó en cuartos de final con una derrota por 81-43 contra Málaga, volvió a ser derrotada, en el segundo encuentro, ahora frente a la Universidad de Jaén por 79-90 y resultó eliminada. El encuentro tuvo una relativa igualdad hasta el descanso, Un gran acierto desde el triple de los universitarios jienenses en el tercer periodo, abrió una brecha que ya no pudo cerrar el cuadro cordobés. El próximo año, por tanto, tendrá que disputar la eliminatoria previa para intentar estar de nuevo entre los 8 mejores y disputar la fase final.

Conjunto de baloncesto masculino de la Universidad de Córdoba. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA