El FC Barcelona ha conseguido el objetivo de romper el récord de asistencia en un partido en toda la historia del fútbol femenino. El clásico de este miércoles por la noche en el Camp Nou ante el Real Madrid alcanzó los 91.553 espectadores.

El FC Barcelona abrió el feudo azulgrana en un partido de estas características con el objetivo de romper todas las cifras de asistencia en España, Europa y el mundo en un partido propicio para ello: un Clásico en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

El récord de asistencia hasta ahora en toda la historia del fútbol femenino es de 90.185 espectadores que presenciaron el Estados Unidos - China del Mundial femenino de 1999 en el estadio Rose Bowl de California. Por detrás, el Estados Unidos - Japón de los Juegos Olímpicos de 2012 en Wembley acogió 80.203 espectadores, y marca el récord de asistencia en Europa.

En España, el partido que había acogido más espectadores había sido el Atlético de Madrid - FC Barcelona, partido de la Primera Iberdrola de 2019 en el Wanda Metropolitano, con 60.739 espectadores.