Un empate y a seguir. Esa es la realidad de un Salerm Puente Genil al que a partir de ahora solo le vale ganar. Ante el Ceuta B tiraron de oficio (0-0), con un partido bronco y sin apenas ocasiones del que se llevaron un punto para seguir sumando. La fase de ascenso, algo más alejada tras estas tablas, volverá a depender de resultados externos y de que los de Juanmi Puentenueva se reencuentren con la victoria para las jornadas venideras. 

El Alfonso Murube comenzó volcado. La entrada, libre para este encuentro, había transformado al feudo ceutí en una caldera, aunque el ritmo de la grada no consiguió trasladarse del todo al verde. La primera mitad, más de tanteo que de oportunidades, terminó entre tentativas y contados acercamientos, aunque sin verdadero peligro ante dos porterías prácticamente inéditas durante el grueso de los primeros 45 minutos. 

El descanso tampoco alteró el guion. La extrema igualdad volvió a hacerse presente en buena parte de la segunda mitad, en la que siguieron sin verse ocasiones manifiestas en ninguna de las dos áreas. Con una oleada de cambios por ambas partes y una afición achuchando, se dieron ciertas opciones en los locales, pero sin verdadera suerte ante un reparto de puntos más que anunciado y que terminó siendo inevitable.

Con este resultado, el Salerm Puente Genil pierde margen de cara al playoff, aunque deberá esperar resultados para hacer balance de sus opciones. El próximo encuentro será crucial, pues se avecina un derbi de altura ante un rival directo como Ciudad de Lucena en el Manuel Polinario.

Ficha técnica:

0 - AD Ceuta B: Romero, Valentín, Nacho Holgado, Yiyo, Chakir, Polaco, Adil, Taufek, Ismael Maruja, Ezequiel y Elías.

0 - Salerm Cosmetics Puente Genil: Javi Romero, Pedro Morillo, Mario, Núñez, Alberto Ramos, Joaquín (Yimi, 80’), Edu Chía, Salva Vegas (Franco, 62’), Amin (Tellado, 80’), Ezequiel Lamarca (Cuenca, 62’) y Brian Triviño. 

Árbitro: José Antonio Díaz Lorente, del colegio gaditano.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de liga del Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Alfonso Murube (Ceuta).