El Real Club de Campo de Córdoba se prepara para acoger durante dos jornadas a los mejores golfistas andaluces en la primera gran cita del año en el recorrido cordobés. Este próximo lunes arrancará la segunda prueba puntuable del Circuito Andaluz de jugadores profesionales de golf, en la que se han inscrito cerca de 60 participantes. Previamente, este domingo, los profesionales disputarán un torneo modalidad Pro-Am que se disputará por equipos y cada golfista profesional jugará junto a tres jugadores amateurs. Desde hace días, el cupo de golfistas amateurs participantes está completo.

Manuel Quirós es el líder del circuito tras haber ganado en Hato Verde (Sevilla) la primera prueba del Circuito, que consta de 5 torneos regulares y dos citas especiales (finales match play y stroke play). Además de varios jugadores ganadores del Campeonato de España Amateur, en la prueba de Córdoba se darán cita prácticamente todos los jugadores profesionales de la provincia, tanto los que todavía se encuentran inmersos en alta competición como los que se dedican a la enseñanza en el Real Club de Campo o el Club de Golf Pozoblanco. Junto los hermanos Víctor y Marcos Pastor participarán Rafael Montero, Lolo Rodríguez, Daniel Barbero, Rafa Montero, Daniel Nieto, José Miguel Fernández y Antonio José Bejarano.

Desde la dirección del club anfitrión del evento se asegura que los jugadores profesionales van a encontrarse un recorrido “en las mejores condiciones posibles”. Según el director-gerente del Real Club de Campo, Javier Fernández, “vamos a poder presentar un escenario a la altura del nivel de jugadores que vamos a tener esta semana, pese al agua que ha caído en las últimas semanas, con momentos que hemos acumulado muchos litros en un corto periodo de horas”. Fernández destaca “ha sido posible gracias a la labor de los trabajadores y a la comprensión y las precauciones de nuestros socios en proteger el campo, que han entendido que no había otro remedio que cuidarlo al máximo”.