El Climanavas Agrometal Peñarroya afronta este sábado su partido más importante de los últimos años, ya que se jugará la permanencia en la EBA de baloncesto en el último partido del grupo D-A. Los jugadores que entrena José Antonio Santaella visitarán al Colegio El Pinar, este sábado a las 19.00 horas en una jornada con horario unificado para los equipos con algo que jugarse. Antonio Bejarano y César Lupiáñez dirigirán el choque.

El conjunto peñarriblense deberá ganar en Alhaurín de la Torre y esperar que pierda el Andújar en la pista de La Salle Melilla para eludir el descenso directo a la N1 Nacional. De conseguirlo, pasaría a jugar una eliminatoria de permanencia a ida y vuelta con el undécimo del grupo D-B.

No se jugarán nada El Pinar y La Salle en estos partidos, lo que podría influir en el desarrollo de los dos encuentros, si bien ambos, al competir en casa, querrán dedicarle un triunfo de despedida de la temporada a sus respectivas aficiones.

El Peñarroya tendrá la misión de ganar como visitante en una campaña en la que solo lo ha conseguido en una ocasión, precisamente en la cancha del Andújar, en la que venció por 74-76, el pasado 13 de noviembre en la 7ª jornada. Jugará en una cancha en la que el equipo local solo ha perdido un partido y en la que ha sacado adelante sus 7 últimos.

El choque ante El Pinar de la primera vuelta lo perdió el Peñarroya por 59-67. Mientras, el duelo Andújar-La Salle Melilla acabó con triunfo jienense por 78-69. Luis Miguel Moreno (13 puntos y 10,1 de valoración) y Carlos Cobos (12,4 puntos, 5.4 rebotes, 3,7 asistencias y 19 de valoración) son los referentes en la pista del conjunto de Alhaurín de la Torre al que se va a enfrentar el Peñarroya.

Santaella: "El baloncesto no ha sido justo con nosotros"

Santaella asegura que su equipo llega a esta final “preparado, con buen ánimo y muchas ganas, pues sentimos que el baloncesto no ha sido con nosotros lo justo que nos merecemos”.

El entrenador peñarriblense está convencido de que en el partido La Salle Melilla-Andújar “Melilla va a hacer su trabajo y va a ganar en su casa a Andújar y que todo va a depender de que nosotros lo hagamos bien en nuestro partido”.

El técnico cordobés ve a El Pinar “muy fuerte en su pista, pues va mucha gente allí que los anima”. Cree además que en su equipo influirán más los aspectos técnicos que los anímicos porque “esta temporada, nos hemos visto más tiempo abajo que arriba, por lo que no va a ser un partido diferente al resto, o a los de las pasadas semanas, por ejemplo”.