Otra muesca para el calendario de la Liga Reto Iberdrola. Blanquiverdes y pedrocheñas afrontan una nueva semana de reválidas con el crecimiento hacia sus diferentes objetivos saltando de nuevo a la palestra. El Córdoba Femenino abrirá la jornada del sábado con un choque a domicilio ante el Castellón (12.00 horas), mientras que el Pozoalbense hará lo propio, algo después, ante la complicada visita del Madrid CF B (16.30 horas) al Municipal.

CD Pozoalbense - Madrid CF B 

La mejor versión vallesana continúa desaparecida. Tras el nuevo aire que la recalada de Chico Serrano trajo al equipo, el Pozoalbense ha vuelto a encontrar acomodo en lo más profundo de la tabla. Ni ante Cacereño, Elche o Granada tuvieron opciones, por lo que en el recibimiento al filial madrileño se encuentra una grandísima oportunidad para despegarse de la condición de colista. Con 16 puntos en 21 encuentros disputados, la fase por la permanencia sigue a seis puntos. 

Al Madrid B le van algo mejor las cosas. El cuadro dependiente ocupa un sosegado octavo puesto en la tabla, aunque a tan solo dos victorias de distancia de la cotizada quinta plaza. Sus registros, algo dispares desde dentro y fuera de casa, arrojan una estadística más que preocupante para un equipo asentado en la zona noble, ya que las pupilas de Miguel Tejero llegan al Municipal sin haberse embolsado ningún triunfo a domicilio en toda la temporada.

CD Castellón - Córdoba CF

En el cuadro capitalino siguen abonados a la zona noble. Las de Pepe Contreras vienen de hacer los deberes ante un combativo Femarguín en la Ciudad Deportiva (2-0), por lo que el envite llega en un buen momento. La dura derrota frente al Alhama exigía de una reacción y fue el combinado canario el elegido para pagar los platos rotos. Con un nuevo aval de 35 puntos en 21 partidos, las cordobesas son cuartas y ocupan una posición favorable dentro de la zona de permanencia, por lo que ante el Castellón se presenta otra buena oportunidad de seguir creciendo. El liderato, a todavía tan solo cinco puntos, también invita a soñar incluso en cotas más altas. 

Enfrente aparece un Castellón en problemas. Al combinado albinegro se le está atragantando de buena manera el actual tramo de temporada, en el que atraviesa la peor racha de resultados de toda la Reto Iberdrola. Siete jornadas consecutivas sin sumar y otro preocupante reguero de goleadas en contra han catapultado al cuadro valenciano hasta el penúltimo puesto de la clasificación. Su registro como local tampoco invita al optimismo, pues llevan más de dos meses sin brindarle un nuevo punto a su público.