Mihajlo Mitic no continuará la próxima temporada en el Ángel Ximénez de la Asobal de balonmano. El lateral derecho serbio se desvinculará del conjunto de Puente Genil tras dos cursos vistiendo esta camiseta, la cual porta desde su llegada en el verano de 2020 tras su paso por el Frigoríficos Morrazo Cangas.

La entidad ha querido agradecer, a través de un comunicado, “su trabajo y dedicación y esperamos que durante estos meses restantes siga ayudándonos en nuestra lucha por alcanzar la permanencia en nuestro décimo año en la máxima categoría”.

El jugador ha declarado que “pase lo que pase, voy a rendir al cien por cien en lo que queda de temporada y espero que podamos cumplir nuestro objetivo y conseguir los mejores resultados posibles”. Mitic ha marcado 59 goles hasta el momento, a una media de 2,95 por partido.

El nuevo club de Mitic será el Bidasoa, uno de los conjuntos de la zona noble de la Asobal, pues actualmente ocupa el tercer lugar con 30 puntos, los mismos que el segundo, el Granollers. Así lo ha anunciado la entidad irundarra a través de sus redes sociales.

A las puertas de la Copa

Mientras, el equipo de Puente Genil se encuentra preparando su participación en la fase final de la Copa del Rey, cita que disputará a partir de este viernes en Antequera. La escuadra que entrena Paco Bustos se medirá en los cuartos de final al equipo anfitrión a partir de las 17.15 horas.

Los pontaneses debutarán en la Copa frente al colista de la Asobal, un conjunto que solo ha sumado 4 puntos en las 21 jornadas disputadas hasta el momento. El Ángel Ximénez tampoco llega a la competición copera en su mejor momento, pues ha acumulado una victoria y seis derrotas en lo que se lleva disputado de segunda vuelta. Se encuentra en el 14º lugar de la tabla con 15 puntos, en la plaza de promoción de descenso y con los mismos puntos que el Unicaja Sinfín, el equipo que en estos momentos abre la zona de descenso directo.

Paco Bustos, técnico del Ángel Ximénez, contará en Antequera con toda su plantilla por primera vez en lo que se lleva de 2022, pues acaba de recuperar al lesionado Marcio da Silva.

Los de Puente Genil han ganado al Antequera en los dos partidos que han disputado esta temporada, en la Copa Andalucía (35--26) y en la liga (28--19). Por tanto, los pontaneses cuentan con una excelente opción de ganarse una plaza en las semifinales.