El Salerm Puente Genil es un equipo con hambre y al que ha quedado claro que no le asustan las matemáticas, pero necesita más si quiere formar parte de los cuatro equipos clasificados del 2º al 5º que disputarán el próximo playoff de ascenso a la Segunda RFEF. Ante un adversario del talante del Utrera volvió a demostrar que tiene madera para ello (1-2), pero una segunda mitad aciaga fue suficiente para perder su ventaja y que le remontaran un partido en el que fueron netamente superiores. Toca seguir remando. 

El choque comenzó conforme a lo esperado. Tanto utreranos como pontanenses hicieron buena gala de lo que había en juego, aunque fueron los visitantes los primeros en probar suerte con un disparo envenenado cerca del palo a los ocho minutos. El aviso no pasó inadvertido y seguidamente se comenzó a ver un Salerm Puente Genil más incisivo. Fueron momentos de tanteo, aunque terminó apareciendo Brian Triviño -como siempre- para abrir la lata en favor de los cordobeses. Una gran ocasión de Amin algo después también estuvo cerca de ampliar diferencias, aunque el 1-0 no se movió más hasta el descanso. 

El Utrera saltó con una marcha más tras el receso. Cristian se vio exigido en prácticamente su primera intervención, aunque consiguió abortar el peligro con una gran estirada. Poco después llegó el gol visitante, como cúlmen a un tramo de dominio que Rubén Cruz convirtió en la igualada. El cuadro hispalense siguió creciendo mientras que los de Juanmi Puentenueva comenzaban a verse superados. Sergio Ortiz, de libre directo tras golpear en la barrera, consiguió darle la vuelta al marcador a falta de diez minutos. Los locales reaccionaron con una oleada de cambios y estuvieron a punto de devolver el empate con una acción clarísima de Joaquín ante Ayala, pero su disparo terminó siendo desbaratado por una mano salvadora del sevillano para certificar la remontada sobre la bocina.  

Con este resultado, el Salerm Cosmetics Puente Genil pierde gran parte de sus papeletas de cara a sumarse a los playoff de ascenso, aunque la estadística todavía reserva una última oportunidad para los rojillos. El siguiente compromiso será a domicilio ante el Ceuta B en el Estadio Alfonso Murube.

Ficha técnica:

1 - Salerm Cosmetics Puente Genil: Cristian, Mario (Manzorro, 84’), Joaquín, Yona, Franco (Morillo, 69’), Salva Vegas (Pablo Navarro, 84’), Amin, Yimi (Alberto Ramos, 69’), Brian Triviño, Cubero y Núñez.

2 - CD Utrera: Ayala, Sergio Ortiz, Álex del Río, Trabazo, Rubén Cruz, Chapi, Moro, Kiki, Ranchero, Kevin y Reina.

Goles: 1-0 (38’) Brian Triviño. 1-1 (65’) Rubén Cruz. 1-2 (79’) Sergio Ortiz. 

Árbitro: Alberto Sevillano Marín, del colegio gaditano. Amonestó con amarilla a los locales Yona, Núñez, Cubero y Yimi. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de liga del Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Manuel Polinario (Puente Genil, Córdoba).