Nadie dijo que fuera a ser fácil. El Ciudad de Lucena de Dimas Carrasco parecían tener todo hecho para certificar su presencia en la inminente fase de ascenso a Segunda RFEF, pero las últimas semanas están arrojando un guion algo más enrevesado. El mal partido ante el Gerena confirmó la premisa (3-1), por lo que habrá que seguir remando para asegurar el puesto dentro de las plazas que dan acceso al ansiado playoff

La igualdad fue patente de inicio. Ambos equipos saltaron más enfocados en defender que en inquietar la portería rival, por lo que un par de acercamientos rojinegros y una acción aislada de Espinar pusieron las únicas notas de peligro. La equidad era máxima y el Ciudad de Lucena se prodigó en este escenario, en el que comenzó a ganar cada vez más terreno por medio de la posesión. Aunque en la mejoría lucentina llegó el primer mazazo, en una acción individual de Douglas que remachó Marcelo para batir a Jesús Navajas antes de llegar al descanso. 

La segunda mitad trajo un cuadro inédito. Tras un largo tanteo, el partido se volvió loco y el Gerena aprovechó la oportunidad para ampliar su ventaja por mediación del recién incorporado David Barrios. El segundo tanto en contra reactivó a los de Dimas Carrasco, que se lanzaron con todo en busca de recortar distancias. Miguel Espinar se apuntó un golazo con el que creer a falta de cinco minutos, aunque el margen seguía siendo muy escaso. Finalmente, con un Ciudad de Lucena volcado y un Gerena a la expectativa, llegó la sentencia para los locales, por mediación de Antonio Sánchez de penalti tras hilar un gran contraataque. 

Con este resultado, el combinado celeste vuelve a toparse con un obstáculo en su camino de cara a la fase de ascenso, aunque sus opciones y relativo margen dentro de la zona noble continúan siendo favorables. El próximo choque será ante el Sevilla C en el feudo lucentino.

Ficha técnica:

3 - CD Gerena: José Miguel Aranda, José Manuel Liebanas, Fidel Ibáñez, Vicente López, Douglas Jr (Abraham, 90’), Miguel Rodríguez, Parada, Antonio Sánchez (Gonçalo, 92’), Marcelo (David Barrios, 77’), Emmanuel Ibok y Álvaro Pérez.

1 - Ciudad de Lucena: Jesús Navajas, Julio Rico (Joao Bravo, 46’), Chucky, Rafa Manosalva, Antonio, Joel Armengol (Carlos García, 60’), Joao Paulo (Rubén Navas, 92’), Mario Ruíz, Nacho Fernández (Nacho Lerech, 46’), Zequi Díaz (Nicky, 86’) y Miguel Espinar.

Goles: 1-0 (37’) Marcelo. 2-0 (80’) David Barrios. 2-1 (85’) Espinar. 3-1 (89’) Antonio Sánchez.

Árbitro: Alejandro Ferrara Macías, del colegio onubense. Amonestó con amarilla al local Álvaro Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de liga del Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Leonardo Ramos Nuevo (Gerena, Sevilla).