El ciclista toledano David Arroyo obtuvo la primera victoria de su carrera en la MTB Guzmán El Bueno, una prueba ciclista que ha tenido lugar con cerca de 2.000 participantes y que se ha celebrado este sábado con salida y meta en la explanada anexa a la sede de la brigada militar que da nombre al evento.

El corredor de 41 años se impuso en la meta con un tiempo de 4.04.35 horas a la conclusión de los 106 kilómetros, por lo que aventajó en la llegada en más de 2 minutos al segundo, el cordobés de 46 años Juan Pedro Trujillo (4.06.40). El podio lo completó el jienense de 51 años ‘Triki’ Beltrán (4.08.11). Trujillo, 6 veces vencedor de la Guzmán, rindió a un excelente nivel para ocupar la segunda plaza, 8 años después de ganar por última vez. El cordobés Miguel Ángel Silva (4.11.15) y el granadino David Comino (4.12.17) finalizaron en las posiciones cuarta y quinta, respectivamente.

69

MTB Guzmán El Bueno 2022 A.J.González

El triunfo en la categoría femenina se lo llevó la gaditana María Díaz con un tiempo de 4.45.54 horas. Díaz dominó a placer al resto de sus adversarias, por lo que pudo celebrar la victoria en los últimos metros de la carrera. La catalana Claudia Galicia (4.53.57) y la malagueña Paqui Jiménez (5.03.07) completaron las tres primeras posiciones. La onubense María Isabel Felipe (5.11.55) y la cordobesa Cristina Molina (5.17.38) ocuparon las posiciones cuarta y quinta, respectivamente. Díaz obtuvo el triunfo por segundo año consecutivo.

María Díaz, ganadora de la categoría femenina, junto a la mascota de la prueba. A.J. GONZÁLEZ

La prueba destacó por la excelente organización que asumieron de manera conjunta el club Ciclos Cabello y la brigada militar Guzmán El Bueno. Nada le faltó a los corredores durante el desarrollo de la prueba, al igual que en la zona reservada para la salida y la meta. Todos los ciclistas que terminaron en los puestos de honor destacaron la calidad del recorrido y el alto nivel que mostró la organización.