El Córdoba B está lanzado. Nada ni nadie parece tener armas suficientes para frenar la excelente dinámica de los de Diego Caro, por lo que no es extraño escuchar que ya se han embolsado su sexta victoria consecutiva. Ante el Cartaya hicieron buena gala de que también sabe sufrir (0-1), tras un choque de gran exigencia en el que el tempranero gol de Joaquín fue suficiente para embolsarse 3 puntos de oro de cara a la inminente fase de ascenso a Segunda RFEF.

La primera mitad tuvo mucho ritmo. Los locales buscaron sus alternativas al repliegue y a la contra, mientras que el filial blanquiverde explotó sus opciones a través del juego a balón parado. De esta fórmula surgió el primer y único tanto, obra de Joaquín, que acertó al definir de cabeza tras un saque de esquina para batir a Nauzet y poner de cara la contienda a su equipo a los 10 minutos. El gol adverso reactivó a los locales, que se lanzaron a la meta cordobesa para devolver la igualada. La respuesta la puso Jaylan, que se vio notablemente exigido en un festival de salvadas de mérito antes del descanso.

Con el receso se destapó un Cartaya algo menos voluntarioso. El filial blanquiverde, con su ventaja todavía campando en el electrónico, tampoco se mostró muy por la labor de tirar la casa por la ventana. El paso de los minutos trajo otro arreón local, con el que Jaylan volvió a protagonizar una enésima oleada de paradas ante las intentonas rojinegras. Jan, a falta de 5 minutos, también tuvo la opción de llevar el resultado a márgenes más tranquilizadores, pero se encontró sin suerte. Finalmente y entre un cúmulo de idas y venidas por parte de los locales, se cerró el partido con la importantísima victoria para el joven combinado ribereño.

Con este resultado y a falta de 4 jornadas para el término de la fase regular de competición, los de Diego Caro tienen pie y medio en el siguiente tramo del certamen, aunque todavía no cuentan con su participación matemática asegurada. El próximo choque será también a domicilio, ante el Cabecense en el Municipal Carlos Marchena (3 de abril), aunque antes tendrán una jornada de descanso. 

 Ficha técnica:

0- AD Cartaya: Nauzet, Lagos, David Novoa (Carlos Martínez, 45’), Francis Ruíz, Wojcik (Tatán, 83’), Paco Benítez, Cerpa, Pepito Cárdenas (Lolo Contreras, 58’), Asuero (Marcos Tavira, 72’), Ponce y Cascajo (Miguelito, 72’).

1 - Córdoba CF B: Jaylan, Castillo, Tala, Cristian, Migue, Ale Marín, Iván Martínez, Abreu, Valtteri, Joaquín y Fernandito.

Gol: 0-1 (10’) Joaquín.

Árbitro: Santiago José Santizo Álvarez, del colegio sevillano. Amonestó con amarilla al local Manuel Cerpa.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de liga del Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Luis Rodríguez Salvador (Cartaya, Huelva).