El conjunto de la Universidad de Córdoba (UCO) que ha disputado en Málaga el campeonato andaluz universitario de baloncesto femenino logró la tercera plaza al vencer a Huelva por 71-51 en el partido por el tercer puesto. Antes había vencido a Almería por 65-31 en los cuartos de final y perdido frente a Málaga, la anfitriona, por 65-66 en el duelo de semifinales.

La plantilla la han formado 5 jugadoras del Milar Córdoba BF de la Liga 2 (Ana Rodríguez, Carlota Menéndez, Luz Marina Montilla, Nerea Zea y María Castro), además de 2 del UCB de N1 Nacional (Dulce Sánchez y Alba Garrido) y 3 del Maristas de provincial (Carmen Moreno, Andrea Martos y Lucía Cabezuelo), junto a Andrea del Río, Elena González, Alba Palomino y Mari Torres. Miguel Ángel Luque (Coto Ciudad de Córdoba) ha sido el entrenador y Javi Moyano (Milar Córdoba BF), el segundo técnico.

La UCO ha sumado hasta el momento tres medallas en los deportes de equipo de los campeonatos andaluces al lograr una plata en fútbol masculino y sendos bronces en balonmano masculino y baloncesto femenino. La próxima semana tendrá lugar la competición para la selección de baloncesto masculino, que tendrá como sede Sevilla.