El Barça se juega el jueves en Estambul contra el Galatasaray el pase a los cuartos de final de la Europa League y también una buena suma de dinero. Aunque las cantidades en premios en esta competición están lejos de las que se obtienen en la Champions League, todo suma en la deteriorada economía blaugrana.

Ya ingresó el club catalán poco más de un millón de euros por acceder a octavos de final tras eliminar al Nápoles y el premio por estar en los cuartos de final es de 1,8 millones de euros. A esta cantidad debe sumarse lo que consigue cada equipo por ganar un partido. En el caso de la Europa League son 630.000 euros, mientras el premio por empatar es de 210.000 euros. El Barça, tras el empate a cero en el partido de ida, está obligado a ganar en Estambul para estar en los cuartos de final.

Ocho millones para el campeón

Si los de Xavi eliminan al Galatasaray, podrán seguir sumando dinero en la competición. Al margen de las cantidades que obtenga por victorias o empates, el premio por acceder a semifinales es de 2,5 millones de euros. El campeón de la competición sumará 8,6 millones de euros más a sus arcas, mientras el finalista obtendrá 4,6 millones. Las cantidades están muy alejadas de las que ganan los clubes que disputan la Champions, pero ayudarán a solucionar parte del problema presupuestario que se generó cuando el Barça cayó en la primera fase de la Liga de Campeones. El club blaugrana siempre cuenta en su presupuesto llegar a los cuartos de final de la Champions, teniendo en cuenta los derechos de televisión y los premios logrados por pasar eliminatorias.