El conjunto de baloncesto femenino de la Universidad de Córdoba (UCO) luchará por las medallas en el campeonato andaluz universitario al vencer a Almería por 65-31 en los cuartos de final de la competición que se celebra en Málaga. Las cordobesas, que ya dominaban por 27-14 al descanso, vencieron con comodidad en este encuentro. Anotaron Castro (18), Menéndez (12), Rodríguez y Cabezuelo (6), Moreno (5), Sánchez y Torres (3) y Garrido, Montilla, Zea, Martos, Del Río y González (2).

La plantilla la forman 5 jugadoras del Milar Córdoba BF de la Liga 2 (Ana Rodríguez, Carlota Menéndez, Luz Marina Montilla, Nerea Zea y María Castro), además de 2 del UCB de N1 Nacional (Dulce Sánchez y Alba Garrido) y 3 del Maristas de provincial (Carmen Moreno, Andrea Martos y Lucía Cabezuelo), junto a Andrea del Río, Elena González, Alba Palomino y Mari Torres. Miguel Ángel Luque (Coto Ciudad de Córdoba) es el entrenador y Javi Moyano (Milar Córdoba BF), el segundo técnico.

La UCO ha sumado hasta el momento dos medallas en los deportes de equipo de los campeonatos andaluces al lograr una plata en fútbol masculino y un bronce en balonmano masculino. La próxima semana tendrá lugar el baloncesto masculino.