El francés Gael Monfils dio la campanada este lunes al derrotar al ruso Daniil Medvedev, número 1 del ránking de la ATP, y se medirá en octavos de final de Indian Wells al español Carlos Alcaraz.

Monfils, que ocupa la posición número 28 de la clasificación mundial, remontó a Medvedev y se impuso por 4-6, 6-3 y 6-1 en dos horas y 6 minutos.

Medvedev empezó dominando el partido, pero a partir del segundo set Monfils tomó las riendas del encuentro y además se metió en el bolsillo a un público de la pista central de Indian Wells, encantado con el recital que estaba dando el francés.

En cambio, al ruso se le vio muy frustrado y llegó a romper una raqueta en la pista.

Monfils, en todo caso, no pudo cerrar la victoria hasta su sexta bola de partido,.

La derrota provoca que el moscovita pierda el número uno que volverá al serbio Novak Djokovic el próximo 21 de marzo.

Triunfo de Alcaraz

El tenista murciano Carlos Alcaraz se llevó este lunes con autoridad el duelo ante su compatriota Roberto Bautista en la tercera ronda del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), primer Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre pista dura, tras imponerse en dos sets por 6-2, 6-0 en poco más de una hora.

El encuentro entre el decimoquinto y el decimonoveno del ranking de la ATP no fue tan igualado como se esperaba, sobre todo por culpa del pupilo de Juan Carlos Ferrero, muy inspirado desde el principio y que firmó un gran encuentro para desactivar y descentrar totalmente al castellonense.

Este siempre fue a remolque en el marcador desde el inicio y apenas tuvo opciones al resto ante un Alcaraz demoledor con su 'drive', con el que conectó 19 de sus 29 golpes ganadores, por tan sólo siete errores no forzados, sólo uno en la primera manga.

El de El Palmar, de 18 años, ya empezó dominando el primer parcial gracias al 'break' sobre el primer servicio de Bautista y aunque el de Castellón tuvo su única oportunidad de rotura en el siguiente juego para igualar, no la pudo aprovechar y ya apenas pudo inquietar el saque de su rival.

Alcaraz volvió a romper, en blanco, en el quinto juego para minar la moral de su compatriota y ya no tuvo complicaciones para cerrar el primer set. En el segundo se esperaba la reacción del 15 del mundo, pero el murciano no le dio respiro en ningún momento y le endosó un duro 6-0 para dejarle fuera del torneo.