El CD Ciudad de Lucena volvió a la senda de la victoria, aunque no sin sufrimiento, en el grupo 10 de la Tercera RFEF. El Conil CF se adelantó en el marcador a los 12 minutos tras un saque de esquina, botado por Quintana, y que Revi terminó rematando a gol ante la pasividad del guardameta celeste Javi Cuenca. Sin embargo, dos minutos después, el conjunto de Dimas Carrasco establecía el empate a uno en un despiste defensivo del rival, del que se aprovechó el brasileño Joao Paulo.

Los lucentinos, a partir de ese instante, fueron los dominadores del juego teniendo oportunidades para haberse ido al descanso por delante en el marcador. En el ecuador del primer tiempo, por ejemplo, un pase en profundidad de Marcos Pérez no encontró el remate de Nacho Fernández -cuando se encontraba sólo en el área pequeña-. A continuación, un tiro al borde del área grande de Rubén Navas era blocado con seguridad por el cancerbero visitante Fran.

En la segunda parte, el equipo celeste salió un tanto adormecido, falto de intensidad, de ahí que el público pidiese cambios que mejoraran las prestaciones dispuestas. El 2-1 llegó en el 74 tras una sobresaliente jugada individual por la banda derecha de un Zequi Díaz que asistió al recién incorporado Miguel Espinar para marcar. Desde entonces, el Conil bajó la guardia y en la recta final del partido llegaron dos dianas más para los intereses del equipo de Lucena.

En el 87, una excelente pared entre el argentino Nacho Lered y Nacho Fernández terminaba con un gol del segundo. Al filo del 90, otro recién incorporado, Carlos García, se encargaba de ejecutar con maestría una falta al borde del área -que había ocasionado la tarjeta roja directa al conileño Fran Paul-. El centrocampista del Ciudad de Lucena batía al portero Fran con un ajustado disparo, que se colaba irremisiblemente por toda la escuadra ante el delirio de la afición local.

Los de Carrasco son terceros en la tabla con 51 puntos y la próxima semana se desplazan a Gerena para dirimir un encuentro que podría definir la zona de play off de ascenso a la Segunda RFEF.

Ficha técnica:

4- Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Marcos Pérez, Julio Rico (Carlos García, 63'), Rafa Manosalva, Joao Paulo, Mario Ruiz (Chucky, 77'), Nacho Fernández, Rubén Navas (Nacho Lerech, 69'), Zequi Díaz (Joel Armengol, 77') y Javi Forján (Miguel, 63').

1- Conil: Fran, Juanito Bazo (Orihuela, 60'), Pablo Molina (Neme, 90'), Fran Paul, Quintana, Manu Heredia (Adrián Pascual, 74'), Gonzalo, Kiko, José Manuel, Revi (Juan Ureba, 60') e Iván Romero (Pablo Ureba, 74').

Árbitro: Ignacio de Santisteban Adame (colegio sevillano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Javi Cuenca y Marcos Pérez, así como al visitante Quintana. Fue expulsado con roja directa Fran Paul en el Conil.

Goles: 0-1 (12') Revi. 1-1 (14') Joao Paulo. 2-1 (74') Miguel Espinar. 3-1 (86') Nacho Fernández. 4-1 (90') Carlos García.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada disputada en el Estadio Ciudad de Lucena. Alrededor de 400 espectadores.