El Ángel Ximénez de la Asobal de balonmano perdió frente al Benidorm con un gol desde los 7 metros cuando restaban 25 segundos para el final. El conjunto alicantino ganó a la postre por 30-31 (13-19). Los pontaneses disputaron un primer tiempo para olvidar en el que ni pudieron ni supieron defender el ataque con 7 jugadores del rival. El segundo tiempo fue otro cantar. Una buena defensa y un ataque más efectivo hicieron que los pontanenses recortaran el marcador adverso con el paso de los minutos, aunque no terminaron de culminar la remontada.

El técnico del equipo alicantino utilizó durante todo el primer tiempo un ataque con 7 jugadores sin portero. La táctica cogió con el pie cambiado al equipo pontanés, que además perdió 4 balones en los primeros 9 minutos. Las paradas del alicantino Roberto Rodríguez también hicieron posible que los de Paco de Latorre se marcharan en el marcador desde los primeros minutos. Por tres goles mandaba el Benidorm en el minuto 5, una renta que creció hasta los 7 en el minuto 15 (7-14). Los pontanenses reaccionaron tímidamente, pero el tiempo del partido lo controlaba el Benidorm, que llegó al descanso con una ventaja de 6 goles, 13-19. Muchos goles encajaron los locales en 30 minutos y todo parecía indicar que en el segundo tiempo podría pasar lo mismo.

Reacción local en la segunda parte

La reacción del Ximénez llegó en los primeros 6 minutos de la segunda mitad con goles de Xavi Tuá y Joao. La desventaja local bajó primero a los 4 goles y a los 3 en el minuto 11. Ante la reacción local, Paco Latorre, técnico del Benidorm, pidió un tiempo. El cambio de la defensa local a un 5-1, con Felipe Borges de avanzado, dio resultado. Mientras, la pareja canaria que dirigía el partido se erigió en protagonista por sus decisiones, pues en más de una ocasión resultó perjudicado el equipo pontanés.

Un gol de Luisfe y otro de Joao colocaron al Ángel Ximénez a dos del rival, ya en la recta final del partido. Unos segundos más tarde, Corning, con otro gol, dejó la ventaja del Benidorm en la mínima expresión, 27-28. Paco Latorre pidió entonces un tiempo para cortar la reacción local. Con un balón del Ángel Ximénez para empatar, la colegiada canaria señaló una falta en ataque, lo que aprovechó Parker para marcar, si bien Joao respondió a continuación con otro tanto (29-30). El anhelado gol del empate lo marcó Felipe Borges a 90 segundos de la conclusión (30-30). Joao Pedro se había convertido en esos instantes en el alma del equipo pontanés.

La sentencia al choque llegó con un 7 metros que la colegiada canaria señaló a 30 segundos del final y que Nacho Vallés marcó (30-31). El Ángel Ximénez buscó en los últimos 25 segundos un gol del empate que no llegó.

Ficha técnica:

30 - Ángel Ximénez Puente Genil (13+17): Álvaro de Hita, Luisfe Reina (6), Joao Pedro Silva (8), Jaka Spiljak, Mitic (1), José Cuenca, Xavi Tuà (4) -equipo inicial-, Konecny, Djukic, Pomeranz (3), David Estepa (1), Felipe Borges (3), Corning (2) y Javi García (2).

31 - BM Benidorm (19+12): Roberto Rodríguez, Iván Rodríguez (4), Iker Serrano (4), Álvaro Ruiz (1), Nikcevic (4), Calle y James Lewis (5) – equipo inicial-, Franzini, Martínez, Grau, Ignacio Vallés (6), Carrillo, Lignieres (7) y Vainstain.

Parciales: 2-5, 4-9, 7-13, 10-15, 11-17, 13-19 (descanso), 15-20, 18-22, 21-26, 24-28, 27-29, 28-30 y 30-31.

Árbitros: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero, que excluyeron a los locales Corning, Javi García y Xavi Tuá, y a los visitantes James Lewis (2), Eduardo Calle e Iván Nikcevic.

Incidencias: Partido de la 21ª jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante más de 600 espectadores.