El presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, mantuvo una reunión con los representantes del Consejo de Distrito Poniente Norte para informarles sobre el proyecto previsto para la reapertura de la instalación deportiva Parque Azahara, cuyo objetivo es su puesta en valor para el uso de los vecinos después de años de abandono.

El proyecto que el Imdeco tiene sobre la mesa incluye un análisis arquitectónico del equipamiento, que señala una serie de deficiencias graves, desde el punto de vista de la estructura, la salubridad, la funcionalidad y la seguridad, y un estudio de mercado que recoge que los potenciales clientes pueden ascender a 37.000 personas.

Según expuso Torrejimeno a los representantes vecinales, el estudio propone un modelo de instalación deportiva en el que predomina el pádel, si bien contempla otra serie de usos que vendrían a darle una oferta más diversificada.

El modelo de concesión administrativa será de gestión indirecta por 20 años y con un canon de 10.000 euros anuales. Las previsiones pasan por una inversión necesaria de unos 500.000 euros para garantizar la recuperación funcionalidad de la instalación. Se espera en el Imdeco que la licitación esté ejecutada en el último trimestre del año.

Manuel Torrejimeno se comprometió con los representantes vecinales a “considerar conjuntamente propuestas que puedan incidir en que la instalación cumpla también una función de vertebración del Distrito, con acciones de dinamización paralelas a la oferta deportiva que el gestor realice en su momento”.

Torrejimeno mostró su satisfacción porque “ya tenemos sobre la mesa una solución a una necesidad de esta zona de la ciudad, en la que había una instalación deportiva abandonada cuya situación no podía seguir así”. El delegado municipal manifestó que este proyecto se suma a otro que también está en marcha y que supone un avance importantísimo para sacar adelante un proyecto histórico y un equipamiento deportivo muy demandado por los vecinos del Sector Sur: el Pabellón de la Juventud.