El Córdoba Patrimonio de la Humanidad estuvo a punto de hacer historia frente al Industrias Santa Coloma (6-7). Sin embargo, los de Josan González se quedaron a las puertas de acceder a la siguiente fase de la Copa del Rey pese a su empuje. Tampoco hubo suerte en el otro desenlace de la tarde, aquel que decidía si los blanquiverdes podrían o no figurar en la Copa de España. El Inter Movistar venció al Osasuna Magna Xota firmando su pase en un agónico final de partido.

Antequera y Valdepeñas, clasificados en la Copa del Rey

El BeSoccer UMA Antequera sorprendió al Ribera Navarra en un encuentro donde los locales tuvieron que remar a contracorriente para gozar de opciones. Un doblete de Carlos Bartolomé situó a los tudelanos con una cómoda renta de 0-2 camino de los vestuarios. Sin embargo, el fulgurante inicio malagueño, con los goles de Fernando Cobarro y Pablo, estableció las tablas. A partir de ese instante fueron repartiéndose las ventajas hasta llegar al definitivo 5-5. Una vez en la prórroga, el pabellón Fernando Argüelles disfrutó de una exhibición de los suyos -con un imparable Cobarro- hasta sellar el 9-5.

Menos complicaciones presentó el partido para el Viña Albali Valdepeñas frente al Real Betis Futsal. Sergio González y Nano, en la primera parte, encarrilaron la situación. Esta misma pareja fue la encargada de sellar la goleada por 4-0 que mete a los manchegos en la lucha por el trofeo.

La última eliminatoria se disputará este miércoles entre el Jimbee Cartagena y el Jaén FS. Será en la pista cartagenera a las 19.00 horas y se resolverá el cuarto equipo presente en la Copa del Rey.

El Inter, a la Copa de España

El equipo de González necesitaban un empate entre navarros y madrileños para firmar su presencia en el torneo. El primer tiempo presentó numerosas alternativas que los guardametas Asier Llamas, en los locales, y Jesús García, en los visitantes, supieron frenar. Borja, en la escuadra de Torrejón de Ardoz, rozó el 0-1 con un disparo que terminó estrellándose en la base del palo. Sin embargo, la reacción del Xota llegó mediante una doble ocasión que no consiguieron materializar Carlos Vento y Roberto.

Los guardametas volvieron a ser cruciales tras el receso. Incluso, la madera evitó que el marcador se moviera en varias opciones como la de Fabinho o Pol Pacheco. Este último, en el 34, aprovechó un saque de banda para firmar el único gol de la noche en el pabellón Anaitasuna.

La competición se celebrará entre el 31 de marzo y el 3 de abril en el Olivo Arena de Jaén. Los participantes sobre la pista jiennense serán el Barça, Viña Albali Valdepeñas, ElPozo Murcia Costa Cálida, Jimbee Cartagena, Palma Futsal, Jaén Paraíso Interior, Ribera Navarra e Inter Movistar, los ocho conjuntos que acabaron en las ocho primeras posiciones al término de la primera vuelta en la Liga Nacional de Fútbol Sala.