La Universidad de Córdoba se proclamó subcampeona de Andalucía de fútbol masculino en el Campeonato de Andalucía Universitario (CAU 2022) que se está disputando en Granada. A esa plata hay que sumar el bronce conquistado por su equipo de balonmano masculino. Durante este fin de semana continúa su participación, también en Granada, en la modalidad de natación y natación adaptada.

La selección de fútbol masculino perdió por un claro 5-0 en la final ante el anfitrión, Granada. Una plata que sabe a oro, pues sólo el potente equipo local pudo doblegar a los cordobeses, que habían encadenado tres victorias de prestigio: ante Málaga en la previa, Almería en los cuartos y Huelva en semifinales. A pesar de que los jugadores de la UCO se entregaron a tope por lograr el título andaluz y el pase a la fase final española, los granadinos supieron imponerse en todo momento para terminar alzando la copa en su propio campo.

En balonmano masculino, la Universidad de Córdoba se colgó la medalla de bronce tras un partido completo ante la Universidad de Cádiz, a la que se impuso por 24-40. Los cordobeses, con dos victorias y una derrota en este torneo, dieron una imagen muy solvente para engrosar su palmarés en el campeonato autonómico.

No pudo alcanzar el podio el equipo universitario de balonmano femenino, que perdió en la final de consolación frente a Sevilla por 32-16. Un cuarto puesto siempre sabe algo amargo, pero tras varios campeonatos de Andalucía sin poder acudir, para la UCO es muy valorable. 

Equipos de balonmano de la UCO. UCO

Este fin de semana se inicia el CAU 2022 de natación y natación adaptada. La Universidad de Córdoba envía una expedición a Granada para disputar en la piscina climatizada de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte los Campeonatos de Andalucía. Una nutrida nómina de nadadores universitarios cordobeses, cerca de una treintena, competirán junto a sus compañeros de las otras nueve universidades andaluzas en busca de las medallas.