Nueva jornada y nueva importante reválida para los equipos cordobeses concurrentes en el Grupo 10 de la Tercera RFEF. Esta semana son únicamente tres los conjuntos llamados a filas, ya que el Pozoblanco contará con jornada de descanso. El Córdoba B abrirá la jornada del sábado viajando al feudo de la AD Los Barrios (17.00 horas); poco después también lo hará el Ciudad de Lucena, que se enfrentará a otro rival de tierras gaditanas en su choque frente al Xerez CD (18.30 horas), mientras que el Salerm Puente Genil será el encargado de dar cierre a la jornada ya en el domingo, con su recepción al líder de la categoría: el Recreativo de Huelva (17.00 horas).

AD Los Barrios - Córdoba CF B

Los de Diego Caro llegan lanzados al envite. En las últimas semanas parece que el cuadro cordobés por fin se ha reencontrado con su mejor versión y viene precisamente de golear al Salerm Puente Genil en el festival anotador del último derbi (5-3). Tras tres victorias consecutivas, el filial ha recuperado su plaza en la zona playoff, aunque cuenta con un partido más que su inmediato perseguidor: el CD Gerena. Como quintos clasificados con 44 puntos y 25 encuentros disputados, afrontan una vital salida para refrendar la buena dinámica también lejos de casa. 

Enfrente se encontrará una AD Los Barrios que se ha metido en un lío. Los barreños parecían haberse abonado a la media tabla en la presente temporada, pero una racha de hasta ocho encuentros consecutivos sin conocer la victoria les ha catapultado hasta el segundo puesto por la cola. Con 19 puntos y 24 partidos jugados, los gaditanos necesitan como el comer de una victoria que les saque del pozo, aunque ya van cuatro partidos consecutivos como local en los que no la consiguen. 

Xerez CD - Ciudad de Lucena

La escuadra lucentina protagonizará otro de los duelos de la jornada, ante un rival de la zona alta de la tabla y frente al que se prevé un verdadero choque de trenes. La unidad celeste visitará el Estadio Pedro S. Garrido para tratar de retomar la senda del triunfo, tras dos jornadas alejado de ella. Con 48 puntos y 24 partidos jugados, el Ciudad de Lucena cierra el actual trío cabecero ante una nueva gran oportunidad de sumar de tres a domicilio, máxime siendo ante un rival directo como el Xerez.

El cuadro jerezano recibe a los de Dimas Carrasco enmarcado en una buena racha de resultados. Tras un empate y tres victorias en sus últimos cuatro encuentros, llegan con la vitola de ser uno de los equipos más en forma en la categoría. El combinado azulón parte inmediatamente por debajo de los lucentinos en la tabla, con 44 puntos y 24 encuentros disputados. La jornada, bajo esta premisa, también se les presenta como una buena oportunidad de recortar distancias y afianzarse en la zona de playoff.

Salerm Puente Genil - Recreativo de Huelva

Los de Juanmi Puentenueva se presentan ante un choque de extrema exigencia, puesto que en esta jornada el Manuel Polinario recibe al destacadísimo líder de la categoría. La cita tampoco llega en el mejor momento del cuadro rojillo, el cual ya arrastra dos semanas consecutivas cosechando derrota. De igual forma, las sensaciones del pasado derbi no terminan de ser del todo negativas, ya que el equipo estuvo cerca de darle la vuelta a un 4-0 adverso en la primera mitad. El aval pontanés llegados al encuentro asciende hasta los 34 puntos en 24 partidos jugados, por lo que volver a sumar de tres se torna imperativo para poder reengancharse a las proximidades de la fase de ascenso. 

El Recreativo de Huelva, por su parte, afronta la cita rompiendo registros. El decano del fútbol español está pulverizando todos los récords de puntaje y aventaja ya en trece puntos a su máximo perseguidor, el CD Utrera. Su racha parece no tener término y se prolonga ya hasta ocho encuentros consecutivos en los que el equipo de Alberto Gallego se ha apuntado el triunfo. Con la friolera de 66 puntos en 25 partidos jugados, los onubenses llevan casi dos meses sin conocer otra cosa que no sea la victoria.

Jornada de descanso para el Pozoblanco

Los de Antonio Jesús Cobos harán parón obligado, aunque esta vez por exigencias del calendario. La unidad pedrocheña sigue buscando mejores sensaciones en el presente tramo de la temporada, pero tendrán que esperar una semana más para reincorporarse al ritmo de competición. El próximo compromiso que se les espera será nada menos que en nuevo derbi provincial, frente al Córdoba B en El Arcángel (sábado 12 de marzo, 16.30 horas).