Son ocho plazas en la próxima Copa de España y ya hay siete ocupadas. Falta una y hay tres implicados: Córdoba Futsal, Xota Osasuna Magna y Movistar Inter. El cuadro blanquiverde ya ha jugado sus 15 partidos de la primera vuelta y es octavo con 21 puntos. Los otros dos aspirantes se enfrentan el próximo día 8 en el pabellón navarro (20.00 horas) y dependen de sí mismos: el que venza se mete en la Copa. Si empatan, la última vacante irá para Córdoba. Esa es la combinación ideal para los de Josan González.

La Copa de España 2022, que se disputará en el Pabellón Olivo Arena de Jaén entre el 31 de marzo y el 3 de abril, tiene ya decididos como participantes a Barça, Viña Albali Valdepeñas, ElPozo Murcia Costa Cálida, Jimbee Cartagena, Palma Futsal, Jaén FS y Ribera Navarra FS. El cuadro tudelano fue el último en subirse al vagón y lo hizo precisamente al derrotar al Córdoba Futsal por 6-4 en un duelo electrizante y polémico. Los cordobesistas, sin embargo, mantienen su opción. Quienes se cayeron definitivamente de la lucha fueron el Industrias Santa Coloma -víctima colateral de la goleada del Inter al Betis (6-1)- y el Levante, que sucumbió en Vista Alegre ante el Córdoba Futsal (4-3).

El Córdoba, en la clasificación que solo contempla los resultados de la primera vuelta (15 partidos), es octavo con 21 puntos y un coeficiente goleador de +6. El Inter, con 20 puntos en los catorce encuentros disputados en la primera vuelta y un golaverage de +4 goles, está bajo presión. Los de Torrejón siguen dependiendo de sí mismos para certificar su billete a Jaén. Para ello, necesitan hacerse con el triunfo en el encuentro aplazado de la jornada 15 de Liga regular en la cancha del Xota Osasuna (19 puntos y balance de -10 goles). Un triunfo contra los madrileños permitiría al equipo de Imanol Arregui alcanzar los 22 puntos al término de la primera vuelta y con ello superar al Córdoba y convertirse en el último pasajero para la Copa de España. Si en este partido se produce un empate, el Córdoba y el Inter querían empatados a puntos, pero los blanquiverdes tendrían el premio por su mejor balance goleador general.

Clasificación primera vuelta

8º. Córdoba Fútsal: 21 puntos en 15 partidos (+6 goles).

9º. Industrias Santa Coloma: 20 puntos en 15 partidos (+5 goles). Sin opción.

10º. Inter Movistar: 20 puntos en 14 partidos (+4 goles).

11º. Xota Osasuna: 19 puntos en 14 partidos (-10 goles).