El Córdoba Futsal se enfrentará al Industrias Santa Coloma en los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol sala, tras la rotunda victoria de los catalanes por 5-1 ante el Xota Osasuna Magna en el Pabellón Nuevo, en el duelo de octavos que fue aplazado en su día por casos de covid. Los locales resolvieron su eliminatoria en una intensa segunda parte, en la que pasaron por encima de su adversario. El histórico partido tendrá lugar el próximo martes 8 de marzo a partir de las 20.30 horas.

El Industrias Santa Coloma, uno de los clubs con más raíces en el fútbol sala español, ya visitó esta temporada el Palacio de Deportes Vista Alegre en el campeonato de Liga de Primera División. El pasado mes de octubre, la escuadra catalana sucumbió por un inapelable 5-1 frente a los cordobesistas en un partido que estuvo equilibrado en la primera parte y que se rompió en los últimos diez minutos con una avalancha ofensiva de los anfitriones. Caio César (2), Jesulito, Del Moral y Ricardo Mayor fueron los autores de los goles.

El equipo blanquiverde ha superado hasta el momento dos eliminatorias en la Copa del Rey, en ambos casos como visitante. En su estreno venció el pasado 30 de noviembre por 0-5 al Hospitalet, equipo de Segunda B. Posteriormente derrotó el pasado 15 de febrero por 2-3 al Noia Portus Apostoli, líder destacado de Segunda División y seguro integrante de la máxima categoría dado que aventaja a su perseguidor en veinte puntos. Los coruñeses habían dejado antes en la cuneta a ElPozo Murcia.

Las otras eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey son BeSoccer UMA Antequera-Ribera Navarra, Jimbee Cartagena-Jaén Paraíso Interior y Viña Albali Valdepeñas-Real Betis Futsal. Los vencedores de estos partidos disputarán la Final a Cuatro en el mes de mayo, en una sede aún por designar.