El Córdoba Patrimonio de la Humanidad de la Primera División de fútbol sala encara a las 18.00 horas de este martes su último encuentro de la primera vuelta. Los de Josan González recibirán al Levante en Vista Alegre en un choque correspondiente a la 13ª jornada, aplazado en la última semana del 2021 por casos positivos en covid-19. Será su primer partido de esta intensa semana que acabará visitando este viernes al Palma (20.00 horas, Son Moix).

El conjunto cordobés se jugará ante el Levante las últimas opciones que le quedan de alcanzar la octava plaza y ganarse con ello un puesto en la Copa de España. Tras perder el pasado sábado frente al Ribera Navarra dejó de depender de sí mismo. Sin embargo, todavía puede clasificarse, lo que pasa ineludiblemente por ganar el duelo de este martes, pues el empate le dejaría matemáticamente sin cualquier posibilidad.

El Córdoba Futsal acabaría la primera vuelta con 21 puntos de vencer al Levante, lo que le situaría en la octava plaza provisional. A partir de entonces le tocaría esperar a lo que ocurriera en los dos partidos que tiene pendientes el Movistar Inter, el 2 de marzo en Torrejón frente al Betis y el 8 de marzo contra el Xota en Navarra, pues tanto el Xota, que cuenta con 19 puntos, como el Inter, que acumula 17, podrían superarle en la tabla. Los 7 equipos ya clasificados (Barcelona, Valdepeñas, Jimbee Cartagena, ElPozo Murcia, Jaén Paraíso Interior, Palma y Ribera Navarra) esperan al octavo pasajero en la cita que se celebrará en Jaén del 31 de marzo al 3 de abril.

Ganar y esperar

Sin embargo, antes de hacer más cuentas, lo que está claro es que el Córdoba Futsal tiene que vencer al Levante para seguir soñando con disputar la competición más atractiva de fútbol sala que hay en España.

El equipo cordobés llega al encuentro de este martes con la intención de mantener el nivel de acierto ante la puerta contraria de los últimos partidos pero también con el deber de mejorar su defensa. Seis goles encajó frente al Ribera Navarra, una cifra que, de no reducir, le dejaría casi sin opciones de derrotar a un rival como es el Levante, siempre peligroso.

El Levante jugará en Córdoba consciente de que también puede todavía meterse también en la Copa, aunque sus opciones son más bien remotas, pues pasan por ganar en Córdoba y, además, porque el Inter no gane los dos partidos pendientes que tiene y que el Xota empate en el duelo que le falta por jugar frente al Inter FS.

El Levante llegará a Vista Alegre también con el reto de salir de la crisis de resultados en la que se encuentra, ya que acumula 4 partidos sin ganar al haber sumado un empate y tres derrotas en sus últimos partidos. No consigue los 3 puntos en la liga desde que superó el pasado 12 de diciembre al Fútbol Emotion Zaragoza por 4-5, hace cerca de 80 días.

Josan González, técnico del Córdoba Futsal cree, al recordar la derrota frente al Ribera Navarra, que “el deporte siempre te da otra oportunidad, pues me reafirmo en las palabras que dije tras el partido de Tudela, pues sin competimos como en ese partido, la moneda va a salir cara la mayoría de las veces”.

El entrenador blanquiverde considera que el Levante, por nombre, “tendría que estar mucho más arriba, pues es el actual subcampeón de liga y ha jugado en la Champions. Tendremos el hándicap del horario raro para el público pero la certeza de que vamos a competir otra vez. Hay que sumar puntos, más allá de las opciones que hay de jugar la Copa, para alejarnos del descenso y conseguir ese primer objetivo que es la permanencia”.