El CD Ciudad de Lucena dio un paso atrás en sus aspiraciones por obtener la segunda plaza, que actualmente ostenta el CD Utrera,  tras perder dos puntos en su feudo frente a uno de los equipos que luchan por mantener la categoría, como es el Club Atlético Antoniano (1-1).

Dominio local sin la recompensa del gol

El equipo que adiestra Dimas Carrasco fue merecedor de la victoria por juego y por oportunidades, pero esta temporada al equipo lucentinista le cuesta mucho perforar la meta contraria a pesar de que normalmente domina los partidos de principio a fin. En el primer tiempo, el Antoniano controló la avalancha de juego ofensivo de los locales a duras penas, si bien el portero Antonio tampoco tuvo mucho trabajo. El brasileño Joao Paulo, cumplido el 7, lanzaba un flojo chut lejano que detuvo el portero sevillano sin dificultad. Y 10 minutos después debió llegar el primer gol para el Ciudad de Lucena en un zapatazo al borde del área grande de Iván Henares, tras córner ejecutado por Carlos García, que se estrelló en el travesaño.

En el segundo tiempo, con la idea de buscar el gol, el técnico astigitano introdujo en el campo al capitán Mario Ruiz, que había tenido molestias físicas durante la semana, y al brasileño Joao Bravo. No obstante, lejos de mejorar las prestaciones en ataque, llegó el jarro de agua fría para la parroquia celeste en el 70. El Antoniano, en la única ocasión que llegó a las inmediaciones de Javi Cuenca, se adelantó después de un despiste defensivo del que se aprovechó Ángel.

Espinar iguala en el tramo decisivo

El entrenador del Ciudad de Lucena, entonces, se la jugó dando entrada a un segundo delantero centro como Miguel Espinar, quien al filo del final consiguió al menos atrapar un punto para su equipo. El futbolista interceptó un balón en la frontal del área grande y a la media vuelta batió a Antonio. Con seis minutos de descuento, los lucentinistas intentaron la remontada, pero no hubo recompensa en los metros finales, por lo que se tuvieron que conformar con las tablas. 

Ficha técnica:

1- Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Marcos Pérez, Julio Rico, Rafa Manosalva (Miguel Espinar, 75'), Salvi Blázquez, Joao Paulo, Carlos García (Joao Bravo, 57'), Nacho Fernández, Iván Henares (Mario Ruiz, 57'), Zequi Díaz (Rubén Navas, 89) y Javi Forján. 

1-Antoniano: : Antonio, Juan Mari (Oku, 66'), Alex Macías, Alberto, Chamizo, Isma (Jarana, 77'), Alvi, Brando (Rivero, 66'), Nacho Martín (Javi Román, 81'), Hermosín y Ángel.

Goles: 0-1 (71') Ángel. 1-1 (90') Miguel Espinar.

Árbitro: Alfredo Vázquez Hidalgo (colegio onubense) amonestó con cartulina amarilla a Rafa Manosalva.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada en el grupo 10 de la Tercera RFEF disputado en el estadio Ciudad de Lucena ante 400 espectadores.