El Pozoblanco ha encontrado en el empate su particular herramienta para puntuar lejos de casa durante la presente temporada. El choque en Cartaya destapó a dos combinados más centrados en defenderse que en inquietar al rival y en el que los pozoalbenses no supieron sacar partido a sus ocasiones (0-0). De igual forma, sigue sumando. 

La primera mitad arrojó los contados acercamientos de Carlos Martínez y Manuel Rodríguez en los locales. Mientras que Manu Moya y un remate entre el tumulto de un saque de esquina también estuvieron cerca de abrir la lata para los pozoalbenses. Nauzet se mostró firme en ambas tentativas. Al cierre del primer acto el marcador era el mismo de inicio, pero las sensaciones eran ligeramente superiores en los rojinegros. 

La segunda parte trajo a un Cartaya algo más activo. David Noboa rozó el tanto en dos ocasiones y vio su gol anulado por fuera de juego. Agus puso la réplica pedrocheña y mandó su chut al travesaño en la más clara del partido. Wojcik, Zara y Tommy Montenegro pusieron las últimas intentonas de ambos casi en el descuento, pero el marcador tampoco terminó moviéndose.  

Con el nuevo empate, los de Antonio Jesús Cobos se embolsan un meritorio punto a domicilio y continúan creciendo en busca de mejores sensaciones. El próximo rival será otra vez fuera de casa, ante el Córdoba en un nuevo derbi cordobés.

Ficha técnica:

0 - AD Cartaya: Nauzet, Manuel (Juan Lagos, min. 64’), David Novoa, Francis Ruíz, Wojcik, Miguelito (Tavira, min. 64’), Cerpa, Carlos Martínez (Cárdenas, min. 72’), Asuero (Migue Fernández, min. 82’), Ponce y Cascajo.

0 - CD Pozoblanco: Sillero, Lara, Ángel, Agus, Carlos Moreno (Fran Gómez, 34’), Zara (Montenegro, min. 85’), Moha, Puyi, David García (Valentín, min. 70’), Diego Gámiz (León, 85’) y Manu Moya.

Árbitro: Antonio José Roldan, del colegio gaditano. Amonestó con amarilla a los locales Asuero, Ponce y Tavira.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de liga del Grupo X de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Luis Rodríguez Salvador (Cartaya, Huelva).